Inglaterra y Senegal se peleaban un boleto para enfrentar a la campeona del mundo Francia en los cuartos de final. Un juego que inició parejo, pero al pasar los minutos se fue inclinando a favor de los europeos. Los Ingleses siguen con vida en Qatar 2022 y buscan regresar la copa a casa.

Gol fallado, goles en contra

Un primer tiempo que comenzó un poco trabado porque a estas alturas un error puede costarte la eliminación. Durante 30 minutos no había ninguna jugada de peligro en los arcos, pero un minuto después, Dia se quitó la marca de Stones y disparó a puerta donde Pickford atajó lo que era el 0-1 para Senegal.

Desde ahí, Inglaterra despertó y se puso a atacar con más puntería. Los Ingleses aprovecharon la juventud y velocidad de Bellignham que se fue por toda la banda para luego asistir a Henderson que solo empujó el balón.

Los de Southgate ya eran más que Senegal y en los últimos minutos del primer lapso, se fueron en contragolpe donde Foden le dio el balón a Kane para que anotara su primer gol en Qatar 2022.

Medio tiempo e Inglaterra lo ganaba 2-0 con un poco de comodidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lo que ganan los árbitros mexas en la Copa del Mundo

Sin piedad

Senegal iba por el milagro en el segundo tiempo, pero la cosa se pondría peor para ‘los Leones de Teranga’. A los Ingleses les bastaron un poco más de 10 minutos para meter el 0-3 desde los pies de Bukayo Saka que fue asistido por Harry Kane.

Marcador final de 3-0 a favor de Kane y compañía que no la tendrá fácil cuando choque contra Les Blues.

¿Cómo van los cuartos de final en Qatar 2022?

Con este resultado, se van acomodando las llaves de las mejores ocho selecciones de la siguiente manera:

Países Bajos vs Argentina

Francia vs Inglaterra