La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha dejado datos interesantes, no solo por el tema futbolístico, sino también por la parte económica.

Y hablando de dinerito, se reveló la cantidad de dinero que los árbitros mexicanos están percibiendo durante su participación en la justa mundialista, y no les va nada mal, eh.

Es importante recordar que son cinco los silbantes aztecas que fueron llamados para el Mundial de Qatar 2022: Karen Díaz, César Ramos, Fernando Guerrero, Miguel Hernández y Alberto Morín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Francia avanza a cuartos de final en Qatar 2022 en busca de mantener su corona

Todos ellos han entrado en acción en distintos cotejos de fase de grupos, y se espera verlos en las eliminatorias.

¿Cuánto ganan los árbitros en Qatar 2022?

De acuerdo a la información de Expansión, los árbitros centrales perciben un total de 3 mil dólares por partido (58 mil pesos, aproximadamente), mientras que los abanderados ganan 2 mil 500 dólares por partido (48 mil pesos, aproximadamente).

Los silbantes que estén en el VAR perciben 3 mil dólares por partido (58 mil pesos, aproximadamente).

Además, todos los árbitros que fueron considerados para la Copa del Mundo, ya tienen asegurado 70 mil dólares (más de un millón de pesos), esto es independiente a lo que vayan ganando por partido.

Aumenta en eliminatoria

Las cantidades anteriormente señaladas únicamente son en fase de grupos, pues a partir de los octavos de final, estas aumentan. Es decir, un árbitro central pasa de ganar 3 mil a 10 mil dólares (200 mil pesos, aproximadamente).

Los abanderados pasan de ganar 2 mil 500 dólares a percibir 5 mil.

¿Todos los árbitros ganan lo mismo?

Esta cantidad es igual para todos los árbitros, sin importar nacionalidad ni mucho menos género, pues hombres y mujeres perciben el mismo dinero, de acuerdo a los partidos en los que participen.