Joseph Blatter recordó cuando estaba a cargo de las decisiones importantes en el máximo organismo de futbol. Dentro de estas, fue elegir a Qatar como sede de la Copa del Mundo, cosa que admitió fue un error porque influenciado por Michel Platini.

En una entrevista para el diario Tribune de Genève; el expresidente dijo que el país anfitrión de este Mundial no está preparado para un torneo de esta magnitud.

“Platini y su equipo tenían cuatro votos y es por eso que la Copa del Mundo se fue a Qatar en vez de Estados Unidos. Este país de Medio Oriente es demasiado pequeño para algo tan grande”

Joseph Blatter, exPresidente de FIFA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Mundial lo podrás ver en pantalla grande

Hace un año; Blatter platicó con el diario francés Le Monde y dijo que el Presidente de Francia en ese entonces, Nicolas Sarkozy, presionó a Platini para que votara por Qatar solo para quedar bien con el príncipe heredero qatarí.

También comentó que se tenía arreglado que Rusia se quedara con el Mundial de 208 y en 2022 se fuera a Estados Unidos. Los otros candidatos para la Copa del Mundo de este año eran Japón, Australia y Corea del Sur, y Qatar.

¿A favor del Mundial de Qatar?

Finalmente dijo que estar satisfecho de que los futbolistas no trataran de boicotear la justa mundialista y piensa que con el primer silbatazo del árbitro todo se olvidará.