Javier Aguirre mostró plena confianza en la Selección Mexicana para la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

El director técnico del Mallorca, dejó en claro que confía que el combinado azteca se instale en el tan anhelado quinto partido, pese al complicado panorama que tiene.

“México se ha preparado bien, aunque tiene un grupo difícil con Argentina, Polonia y Arabia Saudita, tengo fe en que por fin lleguemos a cuartos de final”

Javier Aguirre

En los últimos siete mundiales siempre nos hemos quedado en la orilla, esperemos este sea el bueno y avancemos“, añadió el exdirector técnico de los Rayados de Monterrey.

Favoritos para Javier Aguirre

El estratega azteca también mencionó a los países que considera favoritos para proclamarse campeones del mundo, en donde evidentemente puso a Argentina, Brasil, Francia, entre otros.

Brasil, por supuesto. Argentina, por supuesto, también Francia y España. Hay como cinco o seis equipos que siempre están en las quinielas, que han sido campeones del mundo, pero puede haber sorpresas y esperemos México lo sea”, concluyó el entrenador.

Selección Mexicana confirma a su primera baja

El combinado azteca confirmó este martes que Jesús Tecatito Corona no acudirá a la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de no alcanzar a recuperarse de la fractura de peroné que sufrió el pasado agosto durante un entrenamiento con el Sevilla.

El Tricolor de Gerardo Martino continúa con su preparación para su debut en la justa mundialista, el cual se dará el 22 de noviembre frente a Polonia.

Actualmente siguen en Girona, España, en donde afrontarán sus últimos dos encuentros amistosos, este 9 de noviembre se medirán ante Irak y posteriormente, el 16 del mismo mes, harán lo propio ante Suecia, para después tomar el vuelo rumbo a Qatar y comenzar con la aventura mundialista.