Francia es el máximo favorito a ganar la copa del mundo con las semifinales ya decididas. Siendo el actual campeón, los franceses quieren repetir el título y no tendrán piedad por nadie que se cruce en su camino.
En los últimos 24 años, los franceses han conquistado el futbol internacional de forma increíble. Si logran llegar a la final en Qatar 2022, sería su cuarta en de las últimas siete en copas del mundo. Una completa locura lo que ha hecho Francia.
En 1998 lograron ser campeones del mundo en su propia casa, en 2002 decepcionaron bastante porque no pasaron ni de grupos. En 2006 voltearon las cosas y consiguieron llegar a la final pero la perdieron contra Italia en el último partido de Zinedine Zidane.
Para no perder la costumbre, en el Mundial del 2010, Francia quedó eliminada en fase de grupos. En Brasil 2014, consiguieron llegar a cuartos de final pero fueron eliminados por Alemania que terminó siendo el campeón de esa edición.
Para Rusia 2018, los franceses llegaron con un equipo renovado lleno de jóvenes para ganar experiencia y la apuesta les salió bien. Ya que consiguieron levantar la copa del mundo. Ahora para Qatar 2022, están a un paso de volver a llegar a la final, solo tendrán que superar a Marruecos que esta teniendo un torneo impresionante, así que no será un partido fácil.
Francia ha confiado en su proyecto de hacer una selección de experimentados y jóvenes. Haciendo eso ya consiguieron una copa del mundo y están cerca de conseguir un bicampeonato. Los franceses pueden estar tranquilos porque su futuro parece estar en muy buenas manos. Ojalá en México tuviéramos un proyecto así y no tener que estar sufriendo en cada proceso mundialista para ver si podemos pasar a un quinto partido de milagro.