México, México, ¿qué vamos a hacer contigo? Seguimos sacando el código postal donde no debemos y eso nos puede costar muy caro. Estás a nada de arruinar la hombrada de Paco Memo Ochoa ante Polonia, todo por tus necedades.

Según la agencia EFE, FIFA ya trae a varios connacionales bien checaditos. Pues la Comisión Disciplinaria abrió un expediente la Federación Mexicana de Fútbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Crack de cracks! Karen Díaz hace historia para México

Esto por culpa de los cánticos de los hinchas de ese país durante su debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Polonia.

Pero por desgracia esta no es la primera vez que pasada. Pues significa el segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina en el Mundial.

Pues se hizo lo mismo contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural que enfrentaron los ecuatorianos ante los qataríes.

¿Qué pasó con México y FIFA?

Tras el valioso empate del Tri a cero en su debut en el Mundial contra Polonia, después de Guillermo Ochoa detuvo un penalti al delantero Robert Lewandowski.

La afición mexicana, que inundó las calles de Doha en los días previos al debut de su selección, acudió en inmensa mayoría respecto a sus oponentes polacos a estrenar el estadio 974.

De los 39.369 espectadores que se dieron cita para ver el partido contra Polonia (0-0), las camisetas verdes, banderas tricolor y disfraces varios típicos de México ganaban por mayoría al blanco y rojo polaco. Y poco tardaron en demostrarlo.

Se llegó a escuchar el ya tradicional e infaltable, ‘Cielito Lindo’. Además de los cánticos de apoyo a Hirving ‘Chucky’ Lozano u otros como “a Polonia se le va a atragantar el chile mexicano”. Hasta que llegó el himno.

Posteriormente se habría dado este desafortunado comportamiento que podría traer consigo duras sanciones, que incluso afectarían a los muchachos del Tata Martino en esta Copa del Mundo.