Tenemos que admitir que la final se manchó un poco gracias al árbitro que no supo marcar bien varias jugadas, empezando por el “penal” que le cometieron a Di María. Aún con eso, Argentina se llevó los máximos honores en Qatar 2022, pero analizando a lujo de detalle uno de sus tantos no debía contar, cosa que pudo cambiar la historia.

Según L’Equipe; en el tercer gol de la Albiceleste que anotó Lionel Messi, varios suplentes de la Selección comandada por Lionel Scaloni invadieron el campo antes de que el balón se metiera a las redes francesas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Argentina se sigue llenando de premios tras ganar Qatar 2022

La imagen anterior la pone como evidencia el medio francés y se puede ver como jugadores de la banca invaden antes de que la pelota pase la línea de gol. Ahora la gran pregunta es ¿qué dice el reglamento de FIFA sobre esto?

Las reglas del máximo organismo del futbol dicen que en caso que cualquier persona suplementaria esté en el terreno de juego, el gol debe ser invalidado y se debe de señalar un golpe franco en contra del equipo infractor.

Les quedó grande la final de Qatar 2022

Szymon Marciniak, silbante central del partido, manchó desde el minuto uno lo que prometía ser un gran partido de futbol. Pitó dos penales que no eran, lo bueno es que fue uno para cada lado. Ni él ni sus árbitros en cancha se dieron cuenta de los suplentes y que decimos del VAR, que no mostró ni sus luces.