Después de 36 años, Argentina quedó Campeón del Mundo y de una manera super épica, contra Francia, después de ser empatados en dos ocasiones y de tener unos nervios de acero a la hora de los penales. De manera justa, Messi y la Albiceleste bordaron la tercera estrella en su escudo.
Las narraciones desde Argentina fueron super épicas y no te puedes perder ninguna. Al escuchar sus voces, sientes la misma emoción que ellos y aunque no hayas nacido en ese gran país, te sientes representado.
TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi y su gran colección de títulos
Montiel sacó muchas emociones
Vamos a trasladarnos al penal marcado por Gonzalo Montiel, el cuarto de la tanda para Argentina. El defensa del Sevilla venía de ser el culpable del que le dio el 3-3 a Francia y quería sacarse la espina.
Con un temple brutal, Cachete engañó a Lloris y le dio el título a Argentina. Los narradores, empezando por Andrés Cantor, perdieron la profesionalidad, y es más que entendible, y lo gritaron con lágrimas en los ojos.
Pablo Giralt, periodista que se hizo popular por una entrevista a Leo y que no pudo contener las lágrimas, gritó eufórico el penal convertido por Montiel, entre la euforia, se quedaba sin voz, y presenciaba algo que no pasaba de hace 36 años. Le agradeció a Messi y a toda la Selección el milagro ocurrido mientras se escuchaba de fondo el grito de la afición que se hizo presente en el Estadio Lusail.
Argentina se ganó el cielo
Estos jugadores quedarán inmortalizados por lograr algo que pensaríamos nunca iba a volver a pasar. Leo por fin logró lo que tanto buscó y este narrador le agradecía a Messi y gracias a Scaloni ponía a esta Selección a la par de la de Kempes y por supuesto, la del Diego.
¡Es hora de celebrar! El pueblo argentino se merecía una de estas felicidades, y los jugadores sabían que era una de las últimas oportunidades para levantar el título. Lo lograron y Messi después de tantos años que se le negaba, le toca ser feliz, festejar y tomar unas vacaciones.