Argentina es por tercera vez campeón del mundo después de haber sufrido tantos años sin poder trascender en Copas del Mundo. Pero quién iba a pensar que de la mano de Lionel Scaloni, un técnico sin experiencia se iba a terminar coronando en Qatar.

La historia de Lionel Scaloni es tremenda. Llegó como técnico interino y terminó rompiendo la sequía de títulos de Argentina cuando ganó la Copa América. Pero no sólo eso, sino que logró formar un grupo de compas dentro y fuera de la cancha. Pero como todo buen argentino, siempre tiene presente al hombre que los hizo soñar con que todo era posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mundial: Qatar 2022, la tercera final que se define en penales

Después de levantar la bendita Copa del Mundo, mi Scaloni de toda la vida recordó con mucha emoción al Diego. Su muerte hace un par de años fue un golpe durísimo para todos los argentinos, y coronarse sin tenerlo disfrutando de su albiceleste fue algo especial. Para todos mis compis argentinos es doloroso recordar que no está, pero saben que, desde el cielo, el “10” siempre los está apoyando.

“Es que ahora me acuerdo que no está… Si no, es que pensás que está acá. Por suerte, pudimos ganar esta Copa. La teníamos soñada hace mucho, la merecíamos. Somos un país tan futbolero… Espero que desde arriba haya disfrutado. Sin dudas que, si hubiera estado en la cancha, hubiera sido el primer hincha. Ahora que me hacés la pregunta, me doy que no está. Si no, para nosotros estaría acá. Ojalá haya disfrutado”

Lionel Scaloni les da su lugar a los jugadores

Claro que ganar la “tercera” no fue nada fácil, y aunque todavía no termine de asimilarlo, mi Scaloni sabe que fue una victoria muy merecida. Hubo momentos del partido donde les tocó sufrir muchísimo, incluso sintieron que la copa se le iba de las manos. Pero el carácter, talento y corazón de mis compis argentinos supo sacar toda esa garra y terminó ganando la Copa del Mundo.

“Todavía no nos damos cuenta, pero es un momento para disfrutar, sobre todo para la gente. Nosotros que vivimos dentro y que hemos estado en las buenas y malas estamos acostumbrados a que nos pasen cosas, que nos golpeen. Pero ellos reaccionaron, es mérito de ellos, sobre todo es un disfrute increíble estar en la cima como estamos ahora”