Francia y Mbappé no pudieron lograr su sueño de convertirse en bicampeones del mundo y sentarse en una mesa en la que sólo están Italia y Brasil. Argentina fue mejor que ellos, pero aun así lograron ponerlos a temblar y llevaron la final a penales. Y el autor de lo que estaba siendo una de las remontadas más épicas de la historia fue Kylian Mbappé.
Y es que Francia era un desastre hasta que mi Kylian tomó la pelota y le enseño a sus compis franceses por dónde era el camino. Se dice fácil, pero meter tres goles en una final de Copa del Mundo sólo lo han hecho él y Geoff Hurst en el lejano 1966.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi y su gran colección de títulos
Imagínense cuantos años tuvieron que pasar para que otro jugador volviera a rifarse semejante salvajada goleadora. En ese entonces, de la mano de los goles de Hurst, Inglaterra se coronó campeón del mundo venciendo a Alemania en Wembley por marcador de 4-2.
Es evidente, y si no lo ves es porque no lo quieres ver, pero Mbappé seguramente va a hacer pedazos todos los récords goleadores en la historia de los Mundiales. En Qatar se terminó llevando la bota de oro como máximo goleador del torneo con ocho goles. Pero no nada más eso, sino que le terminó ganando el trofeo goleador a Lionel Messi. Y no nos olvidemos que el chamaco apenas ha jugado dos mundiales, así que es cuestión de tiempo, y si sigue jugando así seguro revienta el récord el próximo Mundial en México.
Mbappé, en busca del récord histórico
La prestigiosa lista de máximos goleadores históricos la sigue comandando Miroslav Klose, pero su récord pronto será pulverizado. Otros cracks históricos que se codean con Klose en esta lista son mi Ronaldo Nazario, Gerd Müller, Just Fontaine, y por supuesto mi Leo Messi de toda la vida.
Ojito aquí, que ahora que terminó el Mundial, la tabla de máximos goleadores en la historia de los mundiales queda de la siguiente manera:
MÁXIMOS GOLEADORES HISTÓRICOS EN LAS COPAS DEL MUNDO
- Miroslav Klose (Alemania) – 16 goles
- Ronaldo (Brasil) – 15 goles
- Gerd Müller (Alemania) – 14 goles
- Lionel Messi (Argentina) – 13 goles
- Just Fontaine (Francia) – 13 goles
- Pelé (Brasil) – 12 goles
- Kylian Mbappé – 12 goles