Emiliano “Dibu” Martínez fue clave para la obtención del tercer título mundial de Argentina, al protagonizar una gran atajada a Randal Kolo Muani en el último suspiro de la prórroga, lo que permitió a la Albiceleste llegar a la tanda de penaltis, en donde detuvo el lanzamiento de Kingsley Coman.
Al final el conjunto argentino se impuso por 4-2 (después de empatar 3-3) para conseguir su tercera estrella mundial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ángel Di María se tatúa el mejor recuerdo de Qatar 2022
¿Qué hizo Dibu Martínez?
Dede que recogió el premio de Mejor Guardameta del Mundial, Martínez ha protagonizado varias actitudes provocadoras, siendo la más controversial, cuando se llevó el trofeo a su entrepierna frente a las autoridades cataríes.
Emiliano Martínez se burla de Mbappé
Por si fuera poco, en el desfile de la victoria en Buenos Aires, se le vio con una muñeca que tenía el rostro cubierto por una fotografía del atacante francés Kylian Mbappé.
Dibu recibe advertencia por ‘festejos’
Unai Emery, entrenador del Aston Villa, afirmó que hablará con el guardameta argentino sobre los polémicos festejos que realizó después de ganar el Mundial de Qatar 2022 con la selección de su país.
“Cuando sientes una gran emoción, a veces es difícil controlarlo. Hablaré con él la próxima semana sobre las celebraciones. Estamos orgullosos de él, ha ganado el Mundial con su selección nacional y es algo increíble. Volverá la próxima semana. Queremos que descanse ahora.
PUBLICIDAD“Después de una gran emoción y de trabajar duro, tiene unos días de descanso antes de volver a trabajar con nosotros.
Unai Emery
¿Quién llamó vulgar y patético a Dibu Martínez?
Como era de esperarse, la actitud de Martínez generó gran molestia en Francia, tan es así que la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, fue muy crítica con el comportamiento “penoso” e “inelegante” de algunos jugadores argentinos en sus celebraciones.
“Es simplemente vulgar, fuera de lugar, realmente no está a la altura. Este Emiliano Martínez no se está distinguiendo en este caso, es más bien patético”.
Unai Emery