Portugal derrotó a Uruguay en la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022 y con eso consiguieron meterse a los octavos de final. Aunque nadie los ponía como candidatos antes de iniciar la copa del mundo, ahora es uno de los favoritos del público para ser campeón.

Los portugueses tienen la historia a su favor, ya que cada vez que han conseguido ganar sus primeros dos partidos en un Mundial, han llegado hasta semifinales. La primera vez en 1966 y la segunda en el 2006, a un paso de llegar a la máxima gloria.

Ahora en Qatar 2022, ganaron su primer partido contra Ghana y su segundo contra Uruguay, así que la historia se puede repetir. Portugal también tiene la presión que será el último Mundial de Cristiano Ronaldo, por lo que si quieren ser campeones tienen que aprovechar a CR7.

Portugal es una selección muy fuerte para poder llevarse el título y esta en un caso muy similar como en la Eurocopa 2016. Llegaron a la final, sin ser el máximo favorito pero podrá dar la sorpresa otra vez y levantar la copa del mundo.

Portugal en semifinales

Portugal históricamente no ha sido una de las mejores selecciones, llegando solo dos veces a las semifinales en copas del mundo. La primera vez fue en 1966, en donde perdieron 2-1 contra Inglaterra.

La más reciente fue en el 2006, cuando se juntaron Luis Figo y Cristiano Ronaldo para llevar a Portugal hasta las semifinales. Ahí se enfrentaron a la Francia de Zidane, que los eliminaría 1-0 para después terminar perdiendo la final contra Italia.