Portugal y Cristiano Ronaldo no la tuvieron fácil ante Corea del Sur, pese a los pronósticos. Pues los asiáticos no fueron nada sencillitos, y es que este Mundial los coreanos remontaron como los grandes y le propinaron su primera derrota 2-1 a los portugueses.

Con apenas unos minutos jugados, los de Portugal no se quisieron confiar y gracias al liderazgo de Cristiano Ronaldo consiguieron abrir el marcador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Inédito! CR7 ayuda a Corea del Sur y ya empatan

Fue al minuto 5, que Ricardo Horta abrió el marcador para los portugueses, quienes ya ponían el 1-0 a favor de los lusos.

Este marcador metía en aprietos a los coreanos, pues complicaba el milagro de llevarse su pase a octavos, que prácticamente ya estaba descartado.

Pero con ayuda de Cristiano Ronaldo, los asiáticos siguieron con vida, pues esta vez el luso demostró que no es infalible, y por ello le ayudó accidentalmente a Corea del Sur.

Cuando parecía que la jugada en el área chica no terminaría en anotación para los asiáticos, CR7 se dio la vuelta y accidentalmente el balón pegó en su espalda.

Lo único que necesitó Kim Young-Gwon para mandar el esférico a las redes lusitanas y con ello al minuto 27, ya le igualaban el marcador a los portugueses.

Portugal y Corea del Sur, en muerte súbita

Para la segunda mitad, Cristiano Ronaldo dejó el campo de juego al minuto 65, y en su lugar ingresó André Silva para sentenciar el encuentro.

Todo indicaba que el partido no tendría más actividad. Pero Corea del Sur no bajó los brazos, por lo que el ansiado gol llegaría minutos antes de finalizar el encuentro.

Fue al minuto 91 cuando Hwang Hee-chan el encargado de revivir a los coreanos, pues con esta anotación pasaban a octavos, mientras Uruguay no anotara más goles. Y así fue ¡COREA ESTÁ EN OCTAVOS!