Pues empecemos con el grupo A; el cual lo conforman Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos. En esta ocasión me voy a enfocar en el casi Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, la Naranja Mecánica. Los dirigidos por Louis van Gaal son los favoritos para llevarse este sector en Qatar 2022.

La historia de Países Bajos

Esta Selección fue fundada en 1889. Sus mayores logros han sido llegar a tres finales de mundiales en Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010. Aunque siempre han tenido la mala suerte de irse con el subcampeonato.

Gracias al último ranking de selecciones que sacó la FIFA, Países Bajos ocupa el lugar ocho, pero en 2011 estuvieron en el punto más alto de esta clasificación.

Un dato curioso sobre la Naranja Mecánica es que el 2 de septiembre de 2011 durante la clasificación para la Euro lograron su victoria más abultada. Fue contra la Selección de San Marino y golearon 11-0 con póker de Robin Van Persie.

Las figuras

Algunos de los cracks que han vestido los colores de Países Bajos han sido Wesley Sneijder, Edwin van der Sar, Rafael Van der Vaart, Patrick Kluivert, Johan Cruyff y van Persie.

Las nuevas generaciones se estarán haciendo presentes en Qatar 2022 y algunos grandes jugadores como Van Dijk, de Ligt, Dumfries, Gravenberch, de Jong y Depay los veremos en Medio Oriente.

De hecho Memphis ya está en la cuarta posición de los máximos goleadores de la Naranja Mecánica con 42 anotaciones en 80 partidos.

El técnico que va por Qatar 2022

Louis van Gaal es uno de los estrategas más importantes a nivel de Selección. Ha dirigido al Ajax, Barcelona, Bayern Múnich y Manchester United, lo más sorprendente es que con todos ganó títulos. Es su tercera etapa al frente de Países Bajos y busca por fin alzarse con un trofeo.

El camino a Qatar 2022

La verdad es que la Selección de Países Bajos estuvo en grupo muy accesible para buscar su boleto al Mundial. En las clasificatorias de la UEFA le tocó compartir sector con Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar.

Después de 10 partidos, los tres veces subcampeones del mundo tuvieron una marca de siete ganados, dos empates y una derrota para un total de 23 puntos y quedar de líderes.

Eso les bastó para ganarse su boleto y competir por la Copa del Mundo en Medio Oriente. Ahora veremos si van Gaal termina con la mala suerte de la Naranja Mecánica y se alza con la Copa.