La caída de México en el Mundial de Qatar 2022 dolió y mucho y Erick Gutiérrez lo sabe. A tal grado que seguimos llorando por su pronta eliminación, pero más aún al recordar el partido ante Argentina. 

Pues de plano ese fue el partido en que el Tri pudo arruinar el sueño de Messi y de plano no pasó, lo que generó múltiples especulaciones sobre si se “había regalado el partido”. La verdad ya no sabemos qué pensar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ochoa entra al Top 10 de los mejores porteros del Siglo

Lo que sí es una realidad es que hubo un detalle que desencadenó el buen paso de los sudamericanos y por eso arrollaron a los tricolores como una aplanadora. 

¿Qué dijeron de Erick Gutiérrez?

Pero uno de los artífices principales de este triunfo fue Enzo Fernández, quien decidió recordar este doloroso momento para los mexas.  

Pero eso no quedó ahí pues le echó más limón a la herida y detalló el error de Erick Gutiérrez que le dio el triunfo a los albicelestes. Con lo que consiguieron el 2-0 en el Lusail Stadium. 

“Cuando hago el gol ante México, Leo antes del córner me dice ‘acércate a jugar’, como vamos a tenerla ahí, faltaba poco, creo que entre 5 o 10 minutos. Cuando me la da Leo no veo a nadie enfrente mío, veo al defensor alejado, lo apunto, lo encaro o tiro centro o antes de llegar el jugador tiro el centro y me salió esto, lo quise encarar, le tiro la bicicleta, él pensó que iba a mover para afuera y me quedó todo el arco de frente y abrí pie”. 

ENZO FERNÁNDEZ

Así lo señaló para AFA Estudio, encargados de charlar en exclusiva con los Campeones del Mundo de Qatar 2022.

Donde al parecer el futbolista del Chelsea no quedó conforme y quiso insistir en el error del Guti, quien al parecer en el verano deberá buscar acomodo pues el PSV ya no lo quiere. 

“Cuando yo le tiro la bicicleta al defensor (Érick Gutiérrez), pienso que va a ir para adentro y va para afuera, cuando fui para adentro me quedó todo el marco de frente, traté de pegarle al arco”.

ENZO FERNÁNDEZ