Brasil es una de las selecciones favoritas a llevarse el título, además de que son de las primeras que aseguraron su puesto en los octavos de final en Qatar 2022. A pesar de la lesión de Neymar, los brasileños van con todo por la copa.

Aseguraron su pase a octavos de final derrotando a Suiza, pero también consiguieron romper un récord en los mundiales. Brasil se convirtió en la selección con más partidos sin perder en fase de grupos, con 17 juegos.

Rompieron un récord que tenía Alemania de 16 encuentros, desde 1990 hasta el 2010. Los brasileños demuestran porque son los máximos ganadores de este torneo y con una victoria en el siguiente juego, llegarían al próximo Mundial con la posibilidad de seguir sumando en su invicto.

A pesar de ser una de las selecciones más constantes en los Mundiales, Brasil no ha podido conseguir un título desde el 2002. Lo más cerca que han estado fue en 2014 que fue en su casa que llegaron a semifinales pero fueron humillados por Alemania.

Ahora en Qatar 2022, es una de las selecciones más completas que ha tenido Brasil en los últimos mundiales. Ya que no depende de solo un jugador, como en las copas del mundo pasadas que no podía sin Neymar. Con la llegada de Vinicius, Rodrygo, Paquetá, tienen más opciones para hacer algo en ataque.

Brasil en Mundiales

Brasil es la selección que más copas del mundo tiene en sus palmares. Los Brazucas han conseguido levantar el título cinco veces. Su primero lo conquistó en 1958 y el último en 2022. Además de tener jugadores históricos en sus filas, como Rivaldo, Pelé, Ronaldo, Ronaldinho. Una locura de futbolistas.