Karim Benzema quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, por lo que este sábado abandonó el entrenamiento de Francia en Qatar.

El jugador del Real Madrid sintió un fuerte dolor muscular en la pierna derecha, en una zona diferente de la que le venía molestando en las últimas semanas y que le había impedido entrenar al parejo del equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mbappé estuvo cerca de dejar a la Selección de Francia por culpa del racismo

El Balón de Oro se unió este sábado por primera vez al entrenamiento del conjunto galo, pero, tuvo que abandonaro tras participar en varios ejercicios.

Tras ser sometido a una resonancia magnética, se determinó que sufre una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo.

Deschamps tiene hasta el próximo lunes para convocar a un nuevo delantero para que acompañe a Kylian Mbappé en el ataque.

¿Cuáles son las bajas de Francia para el Mundial de Qatar 2022?

El conjunto galo ha sufrido las bajas de Presnel Kimpembe y de Chritophe Nkunku, quienes fueron sustituidos por Axel Disasi y Kolo Muani, respectivamente.

Benzema tampoco estuvo en el Mundial de Rusia 2018

El delantero no estuvo en el Mundial de Rusia, apartado del equipo por Deschamps tras ser acusado de complicidad en un chantaje, un caso que le valió una condena a prisión sin cumplimiento.

Tras tres años y medio de ausencia, el seleccionador le levantó el veto antes de la Eurocopa anterior.

Tampoco acudió a Sudáfrica 2010, pese a que era uno de los delanteros más prometedores de Francia y ya estaba en el Real Madrid con 22 años, pero se quedó fuera del grupo porque no era titular indiscutible en el club blanco.

¿Quién es el principal candidato para sustituir a Benzema?

El principal candidato para sustituir a Benzema en el once ante Australia es el veterano Olivier Giroud, de 36 años, que ha regresado al equipo tras meses de ausencia y que está a dos tantos de igualar con Thierry Henry como máximo goleador histórico de Francia.