¡Líderes! Barcelona tenía una buena oportunidad de regresar al primer puesto de La Liga contra el Atlético de Madrid, gracias a un gol de Ousmane Dembélé, el equipo blaugrana venció por la mínima al Cholo y sus muchachos.  

El Atleti lo intentó y por lapsos del partido fue muy superior, pero se encontró a un Ter Stegen imperial y a una defensa culé bien trabajada. Parece que los errores que se vieron en Copa del Rey quedaron atrás.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona dejó ir a Lionel Messi por esta razón

Barcelona presionó hasta el gol de Dembélé

Los primeros minutos fueron completamente de la visita, con Ansu Fati, Gavi, y Ousmane, el equipo de Xavi iniciaba la presión muy arriba y ponían en estragos al medio campo Colchonero.

Fue al minuto 22 cuando Pedri sacó la varita y repartió magia en la cancha del Wanda, se metió entre cuatro jugadores para atraer rivales, le dejó la pelota a Gavi, su compañero de travesuras aargó el pase hacia Dembélé que definió al poste largo de primera intención. Ya lo ganaba el Barcelona y con mucha superioridad.

Después de la anotación del francés, el Atleti despertó, el Cholo forzó a la motivación y de los pies de Joao Felix, hacían mucho daño. Por la banda derecha encontraba muy libre a Nahuel Molina, y por el centro, Griezmann ocupaba un espacio donde incomodaba a Busquets.

Ter Stegen sacó una a mano cambiada antes del pitazo final y mantenía la portería blaugrana en cero. Al descanso nos íbamos con la ventaja mínima.

Ter Stegen y Araujo, los verdaderos héroes blaugranas

El segundo tiempo fue un poco más equilibrado, así como el Atleti pudo empatar, el Barca pudo ampliar la ventaja, era un juego con muchas llegadas y que ante el ojo de la afición, era muy entretenido.

Al final del juego, el Cholo mandó a Correa y a Morata para llenar de delanteros el área culé, estos dos armaron la última jugada, con un disparo de Griezmann que ya había vencido al arquero alemán, pero para su buena suerte, Ronald Araujo se vistió de héroe y sacó la pelota en la línea.

Después de esta épica salvada, el árbitro pitó el final del juego y el Barcelona consiguió una victoria más que valiosa, pues aparte de vencer a un rival directo, la Xavineta vuelve al liderato de La Liga.