¡Son unos héroes! Una de las grandes sensaciones de este Mundial de Qatar fue la Selección de Japón. Con mucha disciplina, orden, y trabajo en equipo, el país asiático fue una linda sorpresa después de vencer a Alemania, a España y clasificarse en primer lugar de un grupo bien complicado.

En octavos de final, la Selección Nipona estuvo cerca de hacer historia y clasificarse a cuartos de final contra el subcampeón del mundo. Pero desde los 11 pasos, Croacia y su experiencia fue justo vencedor del encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Técnico de Japón pide perdón a la afición

De regreso a casa

Después de un gran Mundial, Japón volvió a casa, y en el aeropuerto internacional de su país, lo recibieron como lo que son; unos héroes. Todos los japoneses se rindieron ante los futbolistas que ilusionaron a un país que no había tenido gran historial en los Mundiales.

Contra Croacia, Japón inició con la ventaja a su favor, pero cayó en el juego del rival y al principio del segundo tiempo, Perisic puso el marcador igualado y en tanda de penales, la Selección Balcánica es experta en estas instancias y superó a los Nipones, donde le pusieron fin a una bella historia.

Japón, un grato caballo negro

Aunque solo llegaron a octavos de final, gracias a sus dos victorias de grupo, Japón se cargó a una potencia mundial del futbol como es Alemania. Todo lo que envuelve a esta selección en Qatar es un enorme ejemplo para todos, desde los jugadores disciplinados, hasta el comportamiento de la afición en los estadios.

Esperemos ver a Japón en 2026, y que con un poco de suerte los tengamos en México, para nosotros será un gusto recibir a gente de una cultura tan bonita y que compartimos algunas tradiciones. Una Selección como la Nipona tiene que ser el ejemplo de todos al cómo comportarse dentro y fuera de la cancha.