Todas las Copas del Mundo nos deja historias únicas que se quedarán en los libros de historia por diferentes razones. En Qatar, nos vamos a acordar de cómo las Selecciones Asiáticas dieron un golpe de autoridad con Japón y con Corea del Sur, y dejaron fuera a dos campeones del mundo como Alemania y Uruguay.

Durante este par de semanas que llevamos de Mundial, Japón y toda su afición nos han dado cátedra de cómo disfruta una Copa del Mundo, caballeros en la victoria, honrados en la derrota y siempre dando ejemplo en la grada. En sus tres juegos, la hinchada nipona se dedicó a limpiar la zona donde estaban, lo normal en una afición, pero que no todos lo seguimos.

TE PUEDE INTERESAR: España consigue sufrido pase a octavos de final; Japón gana y es líder de grupo

¿Presencia Mexa en la afición de Japón?

Durante el triunfo de Japón sobre España en el último partido nipón, la afición se volvía loca porque en un mismo Mundial se pepenaba a Alemania y a la Roja, ahí enfocaron a un aficionado con una máscara de lucha libre mexicana.

Y no es cualquier máscara, hablamos de una que es de una leyenda del deporte espectáculo en México como lo es Dos Caras. El mismo luchador, que es padre de Alberto del Río, o mejor conocido como El Patrón, lo presumió en sus redes sociales, y no podemos estar mas orgullosos por cómo algo tan icónico en nuestra cultura llegue al otro lado del mundo, literal.

Qatar unió dos culturas

Para quienes no son tan fanáticos de la lucha libre es importante resaltar que en Japón han ido muchos luchadores mexicanos a probar éxito, y viceversa. Por esa parte es algo normal ver a un japonés con la máscara de una leyenda de nuestro país, pero no deja de sorprender.

Japón se enfrentará a Croacia en los octavos de final del Mundial de Qatar, y con mucha disciplina, el equipo nipón quiere seguir haciendo historia.