Alemania luchó hasta el final, pero ganaron y perdieron al mismo tiempo por la combinación del resultado entre Japón y España. Costa Rica volvió a demostrar su mística de Brasil 2014 y en momentos estaba entrando en octavos de final. Un juegazo para cerrar el Grupo E en Qatar 2022.

Más de 10 tiros y solo entró uno

Desde el comienzo del partido, los Teutones fueron en busca de goles para mejorar su diferencia y superar a Japón en caso de necesitar de ese criterio de desempate. Musiala llegó en varias ocasiones, pero hizo una jugada de más y la anotación no llegaba. No fue hasta el minuto 10 en un centro de Raum que Gnabry remató a segundo poste para vencer a Keylor Navas y poner el 0-1.

Los Germanos seguían llegando, pero la defensa Tica era una auténtica muralla que no podían pasar y Navas ya se estaba convirtiendo en figura.

Costa Rica tuvo el empate en dos oportunidades gracias a que los defensores de Alemania se confiaron, pero Neuer tapó a quema ropa y en otra Venegas no esperaba el error defensivo.

Hansi Flick y sus pupilos se fueron al medio tiempo con la mínima ventaja que los ponía dentro de octavos gracias a la victoria parcial de España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Selección más decepcionante en Qatar 2022

Se van con ellos

En el segundo lapso los Ticos se prendieron y fueron al ataque para empatar el partido. Los Teutones seguían siendo mejor, pero estaban dejando huecos en la zona defensiva y eso ayudó a Costa Rica.

En un contragolpe, Yeltsin Tejeda siguió la jugada y aprovechó un rebote para empujar la pelota y empatar el juego al 58′.

Costa Rica estaba encendida y se dieron cuenta que Alemania no era tan fuerte como parecían y aprovecharon su momento. Ahora desde un tiro libre en una jugada medio descompuesta llegó Juan Pablo Vargas y de chilena-tijera le dio la vuelta al marcador al minuto 69.

Los Ticos se estaban comiendo vivos a los Germanos y por segunda Copa del Mundo consecutiva, Alemania se estaba quedando fuera en fase de grupos. Hansi Flick tuvo que hacer cambios en busca de hacer goles y le rindieron frutos, Kai Havertz llevaba pocos minutos y empató el juego después de cruzar a Navas.

Los Teutones todavía necesitaban ganar y una combinación en el otro encuentro, pero ellos empezaron a hacer su trabajo. Una vez más, Havertz llegaría ahora desde el segundo poste y empujar el balón para poner el 2-3 momentáneo que todavía no les servía.

Costa Rica ya no podía más y solo le quedaba defender y tratar un contragolpe. Los Germanos seguían buscando más goles porque la derrota de España no ayudaba. Füllkrug llegó al 90′ para poner el 2-4 que repetía el marcador cuando se enfrentaron en Alemania 2006.

Resultado final de 2-4 a favor de los pupilos de Hansi Flick que no le sirvió de nada porque España perdió su partido contra Japón. Ticos y Germanos se regresan a casa.

¿Cómo queda el Grupo E de Qatar 2022?

Se terminaron las actividades en el sector F de la Copa del Mundo y así quedaron las posiciones:

Japón – 6 puntos (+1 gol de diferencia)

España – 4 puntos (+6 goles de diferencia)

Alemania – 4 puntos (+1 goles de diferencia)

Costa Rica – 3 puntos (-8 goles de diferencia)