Regresó el futbol de clubes y en Portugal se esperaba volver a ver a Memo Ochoa bajo los tres postes de la portería de AVS Futebol SAD. Sin embargo, el portero mexicano no solo no fue titular en el juego ante el GDRC OS Sandinenses, sino que ni siquiera fue al banquillo. ¿Qué pasó?
Luego de no haber tenido minutos durante la fecha FIFA con la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa regresó a Portugal con la esperanza de volver a tener minutos. Sin embargo, parece que no fue solo Javier Aguirre quien decidió no darle minutos al experimentado portero azteca.
Ayer por la tarde, el AVS Futebol SAD enfrentó al GDRC OS Sandinenses por la tercera ronda de la Copa de Portugal y Ochoa no tuvo chance de demostrar su calidad. Es que, a la hora de parar el equipo, el entrenador Vítor Campelos decidió dejar fuera de la convocatoria a Memo Ochoa.
En su lugar estuvo el portugués Pedro Trigueira, que evitó la caída de la valla del AVS, pues el encuentro finalizó 2-0 a favor del conjunto de Memo Ochoa. ¿Volverá a jugar pronto o ya se despide de las porterías?
¿Por qué no habría jugado Memo Ochoa?
Una de las teorías que explicarían la ausencia del exAmérica y Salernitana en la portería del equipo luso es el hecho de que el rival de la Copa de Portugal es un equipo de la tercera división del futbol luso. Ante la baja exigencia del duelo, Campelos decidió darle descanso al mexicano.
La otro posibilidad es que, como suele ocurrir en varios equipos alrededor del mundo, Trigueira sea el portero designado para los partidos de Copa, mientras que Memo tenga su lugar asegurado en Liga. ¿Volverá a jugar pronto?