Técnico del PSV aclaró quien es el cobrador oficial de penales tras berrinche del Chucky Lozano

El berriche que protagonizó nuestro Chucky ya tiene una respuesta y va a servir para próximos penales, sin duda

david víquez
© Twitter, Lozano

Este fin de semana se suscitó un bochornoso hecho en la Eredivisie de Países Bajos, específicamente en el juego que disputaba el PSV de nuestro querido Chucky Lozano contra el NEC Nijmegen.

PUBLICIDAD

El marcador fue contundente en favor del PSV con un 4 por 0 inapelable, pero al final del juego, un entrevero sobre quien tiraría un penalúltimo, generó una vergonzosa confusión.

El PSV tiene su jerarqueía para lanzar penales (Twitter)

Tres para cobrar un penal

Al cobro del penal llegó el delatero norteamericano Ricardo Pepi, Johan Bakayoko y nuestro Chucky. Como no había acuerdo entre jugadores, esperaron la señal desde la banca y finalmente cobró el estadounidense.

PUBLICIDAD

Esta confusión molestó al mexicano y provocó la silbatina del público, posteriormente, en conferencia de prensa, Peter Bosz, DT del PSV tuvo que salir a aclarar quién es el cobrador de penales oficial.

“Pepi era simplemente el hombre designado; es el número dos en la lista después de (Luuk) De Jong. Nuestros delanteros lanzan los penales cuando están en el campo” explicó el estratega a los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

Para el timonel, esos segundos fuueron muy incómodos y angustiantes tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico .

PUBLICIDAD

“Siempre es un poco embarazoso cuando un jugador se queda con el balón en la mano y no quiere entregárselo, al menos eso parecía” agregó Bosz.

Queda claro que existe en el PSV una jerarqueía en tema de cobro de penales y quizá nuestro Chucky no se la sabe bien por estar nuevo en el club y quiso pedir mano para apuntarse uno en la cuenta personal.

El Chuky explicó

Tras lo ocurrido y a pesar de la molestia de Lozano, el jugador mexicano explicó a los medios lo sucedido y sin problema, le dio un término al tema.

“Para ser honesto, quería ejecutar el penal, al final es decisión del entrenador. Todos vieron que quería llevarlo, pero el entrenador puede decidir y así fue; yo no estaba en la lista, esa es la decisión del entrenador y hay que respetarla” explicó Hirving.

El PSV marcha a paso perfecto en la liga tulipán, siendo líderes del torneo con 12 puntos en 4 presentaciones, seguidos muy de cerca por el AZ y el Twente, también con 12 unidades ambos, pero con peor registro de gol.

Inter Miami

Inter Miami
x 1.95 $1950

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.8 $3800

Pumas UNAM

Pumas UNAM
x 3.55 $3550

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

23:00
Orlando City
Orlando City



$1790

Necaxa
Necaxa



$4000

23:30
Inter Miami
Inter Miami



$1950

Pumas UNAM
Pumas UNAM



$3550

23:30
Atlanta United
Atlanta United



$2040

Atlas
Atlas



$3400

00:30
Minnesota United
Minnesota United



$1610

Atlético San Luis
Atlético San Luis



$4900

01:30
Real Salt Lake
Real Salt Lake



$1510

Querétaro
Querétaro



$5800

01:30
Club América
Club América



$1600

Portland Timbers
Portland Timbers



$5300

03:00
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1720

Tijuana
Tijuana



$4400