Este fin de semana se suscitó un bochornoso hecho en la Eredivisie de Países Bajos, específicamente en el juego que disputaba el PSV de nuestro querido Chucky Lozano contra el NEC Nijmegen.
El marcador fue contundente en favor del PSV con un 4 por 0 inapelable, pero al final del juego, un entrevero sobre quien tiraría un penalúltimo, generó una vergonzosa confusión.
Tres para cobrar un penal
Al cobro del penal llegó el delatero norteamericano Ricardo Pepi, Johan Bakayoko y nuestro Chucky. Como no había acuerdo entre jugadores, esperaron la señal desde la banca y finalmente cobró el estadounidense.
Esta confusión molestó al mexicano y provocó la silbatina del público, posteriormente, en conferencia de prensa, Peter Bosz, DT del PSV tuvo que salir a aclarar quién es el cobrador de penales oficial.
“Pepi era simplemente el hombre designado; es el número dos en la lista después de (Luuk) De Jong. Nuestros delanteros lanzan los penales cuando están en el campo” explicó el estratega a los medios de comunicación.
Para el timonel, esos segundos fuueron muy incómodos y angustiantes tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico .
“Siempre es un poco embarazoso cuando un jugador se queda con el balón en la mano y no quiere entregárselo, al menos eso parecía” agregó Bosz.
Queda claro que existe en el PSV una jerarqueía en tema de cobro de penales y quizá nuestro Chucky no se la sabe bien por estar nuevo en el club y quiso pedir mano para apuntarse uno en la cuenta personal.
El Chuky explicó
Tras lo ocurrido y a pesar de la molestia de Lozano, el jugador mexicano explicó a los medios lo sucedido y sin problema, le dio un término al tema.
“Para ser honesto, quería ejecutar el penal, al final es decisión del entrenador. Todos vieron que quería llevarlo, pero el entrenador puede decidir y así fue; yo no estaba en la lista, esa es la decisión del entrenador y hay que respetarla” explicó Hirving.
El PSV marcha a paso perfecto en la liga tulipán, siendo líderes del torneo con 12 puntos en 4 presentaciones, seguidos muy de cerca por el AZ y el Twente, también con 12 unidades ambos, pero con peor registro de gol.