El delantero mexicano Santiago Giménez ligó tres partidos sin poder anotar con el Feyenoord en la derrota de 1-0 ante Lazio por la Champions League. Sin embargo, en esta ocasión, sí tuvo un par de oportunidades para poner fin a su sequía goleadora.

A los 30 minutos del primer tiempo, Giménez recibió un gran pase filtrado dentro del área y definió de primera intención con un potente remate cruzado, pero el arquero se lució para desviarlo al tiro de esquina. Posteriormente, ya en la segunda mitad, el delantero tuvo un cabezazo solo frente al arco que se fue apenas desviado.

¿Qué dijo Santiago Giménez sobre las opciones que falló?

Tras el encuentro, Santi Giménez no ocultó su frustración por haber errado en esas opciones tan claras de gol.

Tengo que pulir un poco, esas que tuve tienen que ir adentro, a veces se vale fallar, pero hay que trabajar para que vayan adentro la mayoría“, reconoció el atacante en entrevista con TNT Sports.

Giménez es consciente que esas jugadas debieron terminar en las redes para cambiar el curso del juego. Si bien Lazio se llevó la victoria con un golazo de Felipe Anderson, el Feyenoord fue superior durante gran parte del cotejo generando las situaciones más peligrosas.

Hay amargura porque creo que merecíamos más, tuvimos ocasiones claras que no concretamos. Ellos sólo tuvieron una y fueron efectivos para ganar. Así es el futbol, hay que saber ser contundentes“.

Fueron capaces de convertir la que tuvieron y eso también le da valor. Hay que seguir trabajando, así es el futbol y supieron jugarlo. Hay que aprender a ser determinantes a la hora de definir, hoy no lo fuimos y nos costó“, analizó el canterano celeste.

Con la derrota, el equipo neerlandés se estancó en el tercer sitio del Grupo E de la Champions League con 6 puntos, uno menos que Lazio y dos abajo del líder Atlético, por lo que todo se definirá en las últimas dos jornadas de la fase de grupos.

Hay que seguir trabajando, ellos supieron jugarlo. Tenemos que aprender a ser determinantes en las áreas, hoy no lo fuimos y eso nos costó caro“, reconoció Santi.