No cabe duda de que Santiago Giménez es el mexicano con mejor presente en Europa. Va a salir campeón con el Feyenoord, está cerca del título de goleo y en su primera temporada ya es un histórico.

No es por nada que muchos equipos en el Viejo Continente quieren los servicios del Bebote, pero él ya tiene claro lo que quiere para su futuro.

Lo dijo en una entrevista para Fox Sports Radio y la respuesta dejó con caras de sorprendido a más de uno.

Define su futuro en Europa

Después del gran momento que está viviendo, era imposible no preguntarle sobre su futuro, sabiendo que equipos de todos lados quieren al Bebote en sus filas. Con los pies en la tierra, dijo que todavía le falta mucho por crecer y, de momento, él está feliz en Feyenoord.

“De pequeños, nuestro sueño es ir al club más grande Europa, pero sinceramente siento que aquí he crecido muchísimo y me falta mucho por crecer. La opción A es quedarme y crecer en lo futbolístico y en lo mental. Hay veces que pueden llegar opciones que no puedes negar, pero mi idea es quedarme.”

SANTI GIMÉNEZ

También habló sobre el cambio de la Liga MX a la Eredivisie y aseguró que es un nivel muy similar. Según él, cualquier equipo de nuestro futbol puede ganarle a cualquiera de allá, aunque sí le tiró un poco al formato de la liguilla, que te permite relajarte un poco durante la temporada.

Santiago Giménez, con su temporada de ensueño

Son 22 goles en el primer año, jugó cuartos de final de Europa League, va a ganar la Eredivisie y puede competir por el campeonato de goleo. Poco a poco ha demostrado que tiene la capacidad para estar en la élite de Europa pero sabe que hay que ir paso a paso.

Es increíble que tengamos un jugador con la mentalidad tan enorme a su corta edad, pronto llegará a estar en un club grande en Europa, y él lo sabe.