Mi Santiago Giménez está teniendo un inicio soñado en el futbol europeo con el Feyenoord. Se fue buscando la oportunidad de romperla en el mejor futbol del mundo y vaya que lo está haciendo. Parece que Santi lleva jugando en años en los Países Bajos.

En tan sólo cinco partidos que lleva con el Feyenoord, el Bebote ya se rifó cuatro goles, casi un gol por partido. Santi cayó de maravilla y eso se nota, tanto así que ya anda enamorando a su técnico Arne Slot, quien dice que la diferencia entre Danilo, el “9” titular del equipo, y el Bebote no es mucha.

“No se diferencian mucho entre sí. Danilo jugó un excelente partido en Deventer la semana pasada. Sin embargo, Santi también se está poniendo en forma, pensé que hace una o dos semanas fue un punto de partido. Ha estado trabajando muy duro para estar en forma, y lo he dicho desde el principio que realmente es un goleador del área”

Arne Slot, DT del Feyenoord.

La neta es que estas palabras de su DT demuestran que Santi cada vez está tomando más confianza, y si le agregamos los entrenamientos, que no nos sorprenda que salga de titular muy pronto. Sabemos del talentazo que tiene nuestro mexa, y lo está demostrando a goles.

¿Cuál es el siguiente partido de Santiago Giménez?

El próximo partido del Feyenoord de Santi será en Europa League, cuando reciba al Sturm el jueves 15 de septiembre a las 11:45 am, en la jornada dos. De momento, el Feyenoord es último lugar de su grupo, gracias a la goleada que le propinó la Lazio la semana pasada. Tomando en cuenta que es uno de los equipos más fuertes del torneo, no parece una situación tan complicada, pero necesitan comenzar a sumar de a tres para poder trascender en el torneo.

Entre los goleadores de Europa League

Gracias al doblete que se rifó la semana pasada, Santi se ubica en un empate masivo en la segunda posición de goleo en la Europa League. El líder es Adama Malouda Traoré del Ferencváros con tres goles, y luego viene un mar de jugadores con dos golecitos, y uno de ellos es nuestro Santi Giménez. Pero si sigue con el ritmo que va, que no les quede duda que va a pelear por el campeonato de goleo.