Tal como el Chucky Lozano en Italia, el delantero mexicano Santi Giménez está a un solo paso de poderse coronar campeón de la Eredivisie con el Feyenoord.

Luego del triunfo en la jornada 30 contra el Utrecht, los del Bebote podrían acariciar el trofeo antes de tiempo y tener un cierre en paz.

Con la eliminación en la Europa League y la Copa de Holanda, ahora toda la mente está puesta en sacar el resultado del próximo partido.

El seleccionado nacional mexicano está viviendo una temporada goleador de ensueño, aparte de ser su primer año en Europa.

Si su equipo logra ser campeón, mucho tiene que ver él, pues con sus 20 goles en la temporada, no hay duda de que es una de las figuras, aparte de haber igualado el récord de Luis García y Javier Hernández.

Otro detalle es que podría lograr se campeón de goleo a falta de cuatro partidos. Con 12 goles en el campeonato local, se encuentra a tres de empatar a Sydney van Hooijdonk y Xavi Simons.

Lo que necesitan Santi Giménez y Feyenoord para ser campeones de la Eredivisie

Santi Giménez y el Feyenoord están a un triunfo de lograr ser campeones de la Eredivisie y esto es lo que necesitarían para coronarse la próxima semana.

En acciones de la jornada 31 se medirán ante Excelsior el siguiente domingo. Con 73 puntos y una ventaja de 8 unidades sobre el PSV, si ganan tendrían que esperar solo el resultado del segundo puesto.

Sparta Rotterdam es el equipo que podría hacerle la maldad a los de Eindhoven, pues con que les arrebaten mínimo un empate, todo habría terminado.

La diferencia de puntos se haría de 10 u 11, a falta de 9 por disputar, por lo que ya no habría posibilidades matemáticas de alcanzarlos.