Santi Giménez de plano no sólo se está ganando el cariño de los fans mexicanos sino también el respeto de todo Países Bajos. Y prueba de ello es que, ha llamado la atención de algunos mundialistas de aquel país. 

Como es el caso del famosísimo Robin Van Persie, a quien le ha llenado el ojo lo que ha hecho el naturalizado mexicano.

Al menos así lo dejó ver Santi por medio de un live de Instagram, en donde habló todo lo que el exseleccionado de Holanda le ha ido enseñando. 

Pues recordemos que Van Persie actualmente es el encargado de las fuerzas básicas, entrenador de delanteros y de técnicas del Feyenoord. Y justo fue él, quien se le acercó al mexa para darle ciertos consejos. 

¿Qué consejos le dio Van Persie a Santi Giménez? 

En específico, Santi confesó que son tres los consejos específicos que le dio Van Persie. Quien no podemos olvidar, tiene su pasado con México en las Copas del Mundo. Así que conoce a la perfección las cualidades de los futbolistas mexas

“Van Persie me ha ayudado en muchos detallitos que yo no sabía. Por ejemplo, antes de definir voltear a ver al portero rápido; la otra es controlar y en menos de tres segundos disparar a portería; movimientos de espalda y que cuando esté en el área que el defensa no te toque” 

SANTIAGO GIMÉNEZ

Y justamente gracias a sus consejos, Santi ha conseguido ser más que efectivo con los muchachos de Rotterdam. Pues tan sólo en su primera temporada con ellos ya registra 20 anotaciones. 

Tan sólo en la Eredivisie cuenta con 12 dianas y dos asistencias en 28 partidos disputados.

Mientras que en la Europa League marcó en cinco ocasiones de nueve partidos disputados. Algo parecido a lo que sucedió en la Copa de los Países Bajos KNVB, donde anotó en tres ocasiones.