Santi Giménez ha dicho en repetidas ocasiones que es más mexicano que el propio chile. Y la verdad cada que porta los colores de la Selección Mexicana se la rifa. Sin importar que no lo llevaran a la pasada Copa del Mundo.
Pero eso no ha evitado que la prensa tanto mexicana como argentina sigan insistiendo en que Santi pudiera de un momento a otro cambiar de bando.
A pesar de esta insistencia sin argumentos, Giménez de plano ya no podría hacerlo pues ya jugó partidos oficiales con la Selección Mexicana además de que ya se naturalizó mexa.
Pues sí reconocemos que el hijo del Chaco Giménez no nació en México. Ya que migró con sus padres a territorio mexa cuando tenía 4 años, pues es originario de Buenos Aires, Argentina.
Pero bien dijera mi queridísima Chavela Vargas: “Los mexicanos nacemos donde se nos da la gana”. Así pasó con Santi, quien siempre se ha dejado ver estar orgullo de ser mexa.
¿Cómo se dio la foto de Santi Giménez y Messi?
A quien no sólo admira profundamente sino también le guarda un gran cariño. Y justo por eso tiene un recuerdo invaluable de él.
Pues en la fotografía que ya es tendencia en redes, se ve al futbolista del Feyenoord cuando era muy pequeño junto a Messi con la playera de la Selección Argentina posando junto a La Pulga.