A pesar de que Raúl Jiménez de plano no está dando una en la Premier League de Inglaterra, acaba de surgir una anécdota que podría reivindicarlo ante el público inglés. Sino ante todos, sí lo haría a los ojos del Manchester City

Resulta que nuestro Raulito de toda la vida contribuyó nada más y nada menos que a la contratación de Ederson Moraes como portero del City. 

Así como lo leen mis Juanáticos fans del “Lobo de Tepeji”, y eso nos enteramos de viva voz de Ederson Moraes. Quien rompió el silencio y reveló que fue justo el gol del mexicano el que lo ayudó a llenarle el ojo a Pep Guardiola

“Raúl siempre estaba de último hombre, buscando ir muy rápido desde atrás. Siempre busqué pasarle el balón rápidamente, así que estaba feliz de hacerlo en un juego tan importante que nos hizo ganar el título. Siempre estoy feliz de contribuir con asistencias”. 

EMERSON MORAES

Esto lo dijo en una charla con nuestros compas de Sky Sports, en donde Ederson reveló que con esto consiguió que se diera su transferencia gracias a lo que vio Pep Guardiola. 

¿Cómo se dio el gol de Raúl Jiménez que enamoró a Guardiola? 

Resulta que la anotación del “Lobo de Tepeji” se dio cuando estaba con el Benfica al igual que Ederson. Fue una jugada que se hizo en el partido del 13 mayo de 2017. 

Esto fue la Jornada 33 de la Primeira Liga de Portugal, en donde el equipo de las Águilas enfrentaba al Vitória Guimarães. Y donde al final se llevaron la victoria, lo que los hizo campeones.

La anotación de Raúl fue después del 2-1 y sin duda marcó el partido. Ya que se dio después de un saque de meta larguísimo por parte de Ederson. 

Quien aprovechó que vio solo a Jiménez, el cual al final de sombrerito venció al portero rival y con remate de cabeza mandó el balón al fondo de las redes.