Santiago Giménez, delantero del Cruz Azul y una de las jóvenes promesas del fútbol mexicano, ha causado sensación en el ámbito internacional. Recientemente, miembros del famoso programa deportivo español “El Chiringuito” no pudieron contener las risas al comentar sobre las habilidades y el desempeño del jugador, o al menos eso creíamos.

Durante dicha emisión, los comentaristas del programa rieron a más no poder cuando un legendario madridista como Paco Buyo, sugirió al joven mexicano como posible fichaje para el real Madrid, situación que enojó a muchos mexicanos.

Sin embargo, esta semana, el presentador principal del programa Josep Pedrerol, se tomó su tiempo al aire para aclarar lo que para ellos es un enorme malentendido y que generó la polémica en torno al jugador del Feyenord.

Santiago Gimenez, celebrando una anotación con el Feyenoord (Getty)

Santiago Gimenez, celebrando una anotación con el Feyenoord (Getty)

No es contra de Santi

Aunque algunas personas podrían haber tomado esto como una burla, los comentarios emitidos en el programa iban drigidos en otro sentido; Pedrerol indicó que la burla se generó porque el joven jugador mexicano tiene el mismo nombre que un reconocido periodista español, amistad de todos los ahí presentes.

Paco Buyo pedía a Santi Giménez (para el Real Madrid). Y ojo, que ha sido noticia en México, pero quiero aclarar que no nos reímos del futbolista, hay un compañero periodista español que se llama igual. No nos reímos de Santi Giménez, en lo absoluto. Amigos mexicanos, nos dio gracia porque es el mismo nombre del periodista” explicó Pedrerol en pleno programa al aire.

La repercusión de estos comentarios en el programa español no solo muestra el impacto que Santiago Giménez está generando en el extranjero, sino también la forma en que su talento y habilidades están llamando la atención de la prensa internacional. Su rendimiento y su capacidad para marcar goles importantes han sido reconocidos más allá de las fronteras mexicanas.

Medios españoles sugieren al mexicano Santiago Gimenez para jugar en el Real Madrid (Getty)

Medios españoles sugieren al mexicano Santiago Gimenez para jugar en el Real Madrid (Getty)

Sé que nuestros amigos mexicanos han hecho eco del deseo de Paco Buyo de ver a Santi Giménez. Es un jugador con una gran proyección, hemos dicho que tiene muy buena pinta y lo deja muy bien parado que una leyenda del Real Madrid como Paco Buyo se exprese así de él. Aclarar a nuestros amigos mexicanos que Santi Giménez nos parece un fenómeno, todo fue una broma por el nombre igual al de un periodista español” agregó el reconocido comunicador.

El delantero salido del Cruz Azul, de tan solo 22 años, ha tenido un ascenso meteórico en su carrera futbolística. Su habilidad para anotar goles y su confianza en el terreno de juego lo han convertido en un elemento fundamental para su equipo y lo han catapultado hacia la atención de los medios de comunicación.

Santiago Giménez ha demostrado que tiene el potencial para convertirse en un referente en el fútbol mexicano, una hermosa herencia de su padre, Christian “Chaco” Giménez, quien es una leyenda del Cruz Azul. Su actuación en la cancha y su creciente reconocimiento a nivel internacional lo posicionan como una de las figuras a seguir en el futuro del fútbol mexicano.