Santiago Giménez se ha convertido en uno de los futbolistas mexicanos con mejor presente en Europa, gracias al buen nivel que ha demostrado con el Feyenoord en la Eredivisie, en donde fue campeón la temporada pasada, siendo un hombre vital.

Es muy probable que el atacante mexicano esté viviendo sus últimas semanas como jugador del cuadro neerlandés, pues para nadie es un secreto que ha llamado la atención de grandes clubes de Europa, por lo que su salida parece ser inminente.

¿Con qué equipos podría fichar Santiago Giménez?

De acuerdo con la información de Récord, el futuro de Santi Giménez estaría en España o Italia. La fuente señala que en España, el equipo que podría unirlo a sus filas sería el Atlético de Madrid, institución que mantendría charlas con su padre y agente, Chaco Giménez.

Mientras que en Italia, los clubes interesados serían la Juventus de Turín y el Inter de Milán, pues ambos equipos cumplirían con el tema económico y el proyecto también le atraerían al juvenil.

Santiago Giménez definirá su futuro tras la Copa América 2024

El jugador mexicano es consciente de las ofertas que tendría sobre la mesa; sin embargo, su futuro lo decidirá una vez que concluya su participación con la Selección Mexicana en la Copa América 2024, en donde debutarán el próximo sábado 22 de junio, cuando se midan ante Jamaica.

Santiago Giménez. | Getty Images

Santiago Giménez. | Getty Images

El Bebote Giménez es consciente de que también firmar una buena actuación en la Copa América, le abriría las puertas necesarias para la oferta de algún club, por lo que se concentra 100 por ciento con el cuadro azteca, en donde es probable que sea titular indiscutible.

¿Cuál es su valor dentro del mercado?

El valor del delantero de apenas 23 añlos de edad ha ido en aumento, debido a su buena actuación con el Feyenoord. De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor de Santi Giménez es de 40 millones de euros, cifra que podría aumentar por el contrato vigente que tiene.

Santi Giménez está vinculado con el Feyenoord hasta junio de 2027; es decir, por las próximas tres temporadas.

Sus números en la temporada anterior

El Bebote Giménez es una de las grandes estrellas del Feyenoord, pues tan solo la temporada pasada sumó un total de 2 mil 384 minutos jugados, mismos que se dividieron en 30 partidos, en donde anotó 22 goles y firmó 6 asistencias. Estos números únicamente en la Eredivisie.

En la UEFA Champions League también sumó minutos, pues registró 349 minutos, mismos que se dividieron en 4 encuentros, en donde marcó un par de anotaciones y firmó una asistencia.