César Montes tiene un futuro bastante incierto y el tiempo se está agotando.

Con el descenso del Espanyol, la intención del futbolista mexicano siempre fue buscar un nuevo equipo, al menos por una temporada, confiando en que su club ascendiera nuevamente a LaLiga para la próxima campaña y ahora sí, volver con ellos.

El cuadro español nunca se negó a darle salida al Cachorro Montes, siempre y cuando el equipo interesado cumpliera con el monto económico que solicitaría por él, el cual es de 10 millones de euros.

Peeero, bien dicen que “del dicho al hecho, hay un gran trecho” y es exactamente lo que está ocurriendo con el Espanyol, que está bloqueando por todas las maneras posibles la salida del zaguero mexicano.

De acuerdo a la información de FootballTransfers, el Espanyol ha recibido algunas ofertas por César Montes, las cuales cumplen con los requerimientos solicitados, pero a ninguna de estas ha respondido.

Getty Images

Getty Images

La fuente señala que a tal grado están bloqueando la salida del exjugador del Monterrey, que los equipos interesados han estado comunicándose con la directiva del Espanyol, pero han rechazado todas las llamadas telefónicas.

Evidentemente, esta situación ha molestado muchísimo al jugador azteca, quien se mantiene entrenando por separado del resto de la plantilla como forma de protesta. El panorama que vive lo compartió a sus compañeros, y lo apoyan 100 por ciento.

¿Qué sigue para César Montes?

El Cachorro Montes acortó un poco sus vacaciones para reportar con la escuadra española antes del tiempo estimado, luego de disputar la Copa Oro 2023; sin embargo, de nada sirvió ante el maltrato que está recibiendo por parte de su directiva.

El tiempo cada vez es más corto, pues ya le quedan pocos días al mercado de verano y de no concretarse su salida, deberá permanecer con el Espanyol para la temporada 2023-2024 en la Segunda División y ver, si hay posibilidad de salir el próximo diciembre.