Héctor Herrera, histórico del fútbol azteca, fue expulsado de manera insólita en la MLS. El mediocampista de Houston Dynamo escupió al silbante tras una polémica jugada y desde el VAR informaron la situación. Tras una breve revisión, vio la tarjeta roja y abandonó el campo de juego dejando a su equipo con una menos. Increíble lo que ocurrió con el jugador ex Tricolor.
Héctor Herrera deja a su equipo con 10 tras insólita expulsión
Sin lugar a dudas que el fútbol cambió mucho desde la llegada del VAR. Los futbolista deben cuidarse en todo momento, ya que los árbitros que asisten al silbante principal están atentos ante cada movimiento en el campo de juego. Y Héctor Herrera fue víctima de esta nueva implementación.
Este domingo por la noche, Houston Dynamo y Seattle Sounders disputaron el segundo partido de Playoffs por la MLS. El conjunto de Texas sufrió más de la cuenta y contó con una insólita situación a instancias del VAR que tuvo como protagonista a Héctor Herrera.
En un partido clave que definía su futuro en la definición del campeonato, el experimentado futbolista azteca cometió una infantil equivocación que le valió una tarjeta roja y dejar a su equipo con un hombre menos por media hora.
¿Qué fue lo que ocurrió? El silbante del encuentro marcó una falta de ‘HH’ sobre Jackson Ragen en la mitad del campo y lo pintó de amarillo al mexicano. Molesto con la situación, Héctor Herrera esperó que el árbitro se de vuelta y ‘escupió’ al suelo en dirección a sus zapatos. Nunca imaginó lo que sucedería.
Ante esta actitud del mediocampista, que sueña con volver a la Selección Mexicana, el VAR llamó al silbante para que revise la agresión. Luego de ver las imágenes en el monitor, sacó la tarjeta roja y expulsó al jugador azteca por indisciplina.
¿Cómo quedó el Houston Dynamo ante Seattle Sounders?
Tras la insólita situación que se vivió con Héctor Herrera y su expulsión al 66, el equipo local necesitaba de una victoria para seguir en carrera. Sin embargo, las emociones llegarían sobre el final. Al 87′ Cristian Roldán puso arriba en el marcador a Seattle, aunque minutos más tarde, el propio futbolista marcó autogol para el 1-1 definitivo.
La definición llegaría desde los doce pasos y Houston Dynamo cayó derrotado por 7-6. Por lo tanto, quedó eliminado de los Playoffs de la MLS.