Después de un primer semestre bastante complicado, Orbelín Pineda no sólo ha vuelto a recuperar su ritmo futbolístico con el AEK Atenas, sino que todo apunta a que jugará el Mundial de Qatar 2022.

Y es que el mediocampista ha tenido un año de contrastes. Por un lado, cumplió su sueño de jugar en Europa, pero en su primera experiencia con el Celta de Vigo no fue omo él hubiera querido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Celta de Vigo le hace un guiño a Orbelín Pineda

Tan mal le fue en España que hasta su participación con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 estuvo en riesgo.

Y es que tras dejar a Cruz Azul, Orbelín llegó como agente libre al Celta de Vigo, en donde pasó de noche al no ser del agrado de Eduardo “Chacho” Coudet, ex director técnico del Celta.

Ahora, con Matías Almeyda en el AEK Atenas, los reflectores vuelven a iluminar al Maguito.

En entrevista con ESPN, Orbelín confirmó que al término de la temporada 2021-22 tuvo la oportunidad de volver a México, pero que prefirió mantenerse en Europa.

“La etapa más complicada de mi carrera fue cuando llegué a Celta. Fue difícil porque venía de estar jugando la mayoría de los partidos con Cruz Azul y cambió totalmente. Llego y no juego nada, no me toman en cuenta.

“Concentraba, estaba en banca y calentaba, pero no entraba. Yo decía: ‘pues qué estoy haciendo mal, qué está pasando’”.

Orbelín Pineda

¿Qué equipos de la Liga MX buscaron a Orbelín Pineda?

El exjugador de Cruz Azul confesó que algunos clubes de la Liga MX lo buscaron para que regresara. Sin embargo, él se aferró al sueño europeo y lo está cumpliendo con el AEK Atenas.

“Había oportunidad de volver a México. Toluca, Chivas, Santos y Monterrey me buscaron, pero estoy joven y creo que no me dieron la oportunidad necesaria para poder trascender acá.

Eso me inquietaba para por lo menos intentarlo, ahora lo estoy haciendo. Quiero volver a España, eso es una revancha”.

Orbelín Pineda