Orbelín Pineda tendría la esperanza de regresar a LaLiga con el Celta de Vigo, equipo con el que disputó tan sólo 93 minutos en el primer semestre del 2022.

Carlos Mourinho (presidente del equipo gallego) aseguró que en el esquema que utiliza Carlos Carvalhal (nuevo entrenador), el jugador mexicano podría tener más cabida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Orbelín Pineda conquista a la prensa griega

Y es que nuestro Maguito recibió muy pocas oportunidades con el Chacho Coudet, quien fue cesado el pasado 2 de noviembre.

Por lo pronto, Orbelín se encuentra cedido a préstamo con el AEK Atenas, en el que registra tres pepinos en 12 partidos.

“Estoy convencido de ello (su posible regreso). Ojalá lo pudiéramos repescar ya para este mercado de diciembre, no sabemos si es posible porque hay contrato con otro equipo y un Mundial de por medio”.

Carlos Mourinho

“Si hablamos de estilos de juego, hay que pensar que antes el entrenador jugaba todo por dentro y no por fuera y la limitación de un jugador de su estilo es importante”.

Carlos Mourinho

“Carvalhal juega con extremos para desbordar al área y no llegar con balón controlado por dentro y ahí Orbelín encaja mucho más”.

Carlos Mourinho

Mourinho manifestó que el fichaje de Pineda fue una gran apuesta, por lo que no se han planteado perderlo; por el contrario, confía en recuperarlo para que le entregue todo su potencial al Celta de Vigo.

“Creemos que tiene un potencial tremendo. Estamos seguros de que lo puede dar con nosotros”.

Carlos Mourinho

¿Cuál es el valor de mercado de Orbelín Pineda?

El exjugador de Cruz Azul llegó como agente libre al Celta de Vigo a prinicipios del 2022. Sin embargo su fugaz paso por España no sólo afectó su rendimiento, sino también su valor económico.

De acuerdo con Transfermarkt, portal especializado en estadística y análisis financiero del futbol, Orbelín Pineda cuesta 4 millones de euros.