Orbelín Pineda alzó la Copa con el AEK, que venció en la Final al PAOK por 2-0, con lo que logró su primer doblete en el futbol de Grecia, luego de conquistar la Liga hace unos días.

Resumen y goles de la Final de Copa entre AEK y PAOK

El equipo de Matías Almeyda superó al rival pese a que jugó prácticamente todo el partido con un hombre menos.

El AEK encontró el 1-0 al 26′, tras un tiro libre, el balón quedó a merced en el área grande del PAOK y Harold Moukoudi disparó para poner el 1-0.

Finalmente, al 90+2, el español Paolo Fernández se mandó un jugadón individual para dejar atrás a su marcador y sacar un potente disparo a primer poste que superó al portero rival y que significó el 2-0 definitivo.

El AEK acabó con una sequía de 45 años en los que no conquistaba Liga y Copa en una temporada.

El AEK jugará la Champions League de la siguiente temporada, por lo que la directiva deberá armarle un buen plantel a Almeyda, que recién renovó con las Águilas hasta 2025.

¿Cómo le fue a Orbelín Pineda con el AEK?

Orbelín Pineda disputó 61 minutos y dio un buen partido, pidiendo el balón en todo momento y comandando los ataques de la escuadra ateniense.

¿Cuántos goles anotó Orbelín con el AEK Atenas?

Orbelín anotó nueve goles esta temporada: Lamia, Giannina, Panathinaikos (en dos ocasiones), Volos (en tres ocasiones), así como al Panaitolikos y al Aris Salónica.

¿Qué sigue para Orbelín Pineda?

El futuro de Orbelín Pineda se dilucidará en los siguientes días, y es que su carta pertenece al Celta de Vigo, club que podría darle una oportunidad para la siguiente temporada o definir si lo vende o lo presta al AEK o a otro club.