Domingo de locura en Europa y es que Orbelín Pineda se coronó en la Super League 1 de Grecia con el AEK Atenas. Con esto se suma a la lista de mexicanos campeones en el viejo continente.

Parece coincidencia pero es que también Santi Giménez se alzó con el campeonato en la Eredivisie con Feyenoord, haciendo de este domingo, 14 de mayo un día histórico.

A veces el destino y la vida tiene caminos muy curiosos y es que el mediocampista mexicano no vivió sus mejores momentos en LaLiga con el Celta de Vigo, pero encontró su lugar en el futbol con los dioses del Olimpo.

Luego de golear 4-0 al Volos NFC, el título se consumó y no solo eso, el mexicano fue parte del marcador anotando gol. Las anotaciones fueron obra de Steven Zuber, Mijat Gacinovic, Orbelín al 59 y la cuenta la cerró Damian Szymanski.

Orbelín Pineda campeón de Grecia con AKE Atenas

Un reencuentro a lo Chivas fue lo que se dio, ya que Orbelín Pineda logró el título teniendo a Matías Almeyda como entrenador, así que la liga de Grecia y el AEK se convirtieron en sucursal de lo que alguna vez fue el campeón de la Liga MX.

Con un total de 83 puntos en 36 partidos es como se pudo coronar este equipo, que es de los más grandes en este país. Pineda colaboró con 9 goles y 3 asistencias participando así en en 36 partidos sumando bastantes minutos.

Esta es la primera temporada de ¡¡Orbelaaannnn!! en el equipo, por lo que esto le agrega todavía más mérito a lo realizado. El jugador fue muy criticado por su decisión, pero no hay duda de que todo pasa por algo.

La lista de los mexas con triunfo sigue creciendo y se espera que la lista siga creciendo en las próximas temporadas.