Las cosas en el vestidor de la Selección Mexicana no andan nada bien tras el ¡FRACASO! Que sufrieron en Qatar 2022, y Orbelín Pineda lo sabe. 

Esta vez el futbolista “europeo” les puso una arrastrada a los dirigentes de la Liga MX, pues para él, ahí radica el gran problema que tiene el Tri para hacer algo más en el Mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Una millonada! Revelan la cifra que perdió TV Azteca por eliminación de México en Qatar 2022

“Es algo muy difícil, tenemos las caras largas, merecíamos algo más, pero así es el fútbol. Decirle a la gente que es muy importante para los jugadores salir a Europa. Porque estabiliza más el fútbol que se posee. Ojalá muchos mexicanos, como yo, cumplan su sueño y puedan viajar al extranjero. Es un crecimiento muy importante para nosotros y el fútbol mexicano” 

ORBELÍN PINEDA

Lo sucedido en Doha dejó en evidencia que el balompié nacional está muy lejos de la elite mundial, por lo que se necesitan cambios profundos. 

A su vez, Gerardo Martino fue uno de los grandes responsables de lo que sucedió en el mundial, junto a jugadores que no llegaron el mejor nivel.

Por otro lado, la eliminación de Qatar 2022 caló hondo en el plantel azteca ya que fueron ellos los grandes responsables del fracaso. 

Sin embargo, Orbelín Pineda no le esquiva a la crítica, pero le mandó un mensaje a la directiva que maneja el futbol nacional. 

“Nos costó mucho, ahora hay que darle vuelta a la página y pensar en el futuro. Esperemos que la revancha dentro de cuatro años sea para nosotros y podamos darle esa alegría a la gente que tanto nos pidió. Nos duele mucho la eliminación, pero repito, lo que nos queda es darle vuelta a la página y seguir adelante”. 

ORBELÍN PINEDA

Finalmente, México finiquitó su fracaso en Qatar 2022 luego de quedar eliminado en la fase de grupo, resultado que no se daba desde la Copa del Mundo de 1978. 

Por otro lado, luego de la eliminación, uno de los jugadores que pidió innovar fue Orbelín Pineda, quien envió un fuerte mensaje a la directiva.