El AEK Atenas, dirigido por el argentino Matías Almeyda y con el mexicano Orbelín Pineda como titular indiscutible, consiguió este domingo su segunda victoria al hilo en el inicio de 2024 en la Superliga de Grecia.

Los atenienses se impusieron 1-2 de visita ante el siempre complicado Olympiacos en el Estadio Karaiskakis, en duelo correspondiente a la fecha 17 del campeonato.

¿En qué posición marcha el AEK de Orbelín Pineda?

Con este nuevo triunfo, el AEK llegó a 38 puntos y es segundo en la tabla, apenas por debajo del líder Panathinaikos (40). El AEK Atenas tiene como objetivo repetir el título de liga que obtuvo en la temporada pasada.

Ante el Olympiacos, Orbelín Pineda jugó todo el partido en la medular y fue de lo mejor de su equipo. Incluso reclamó un penal no marcado en el área rival, en un cotejo donde el arbitraje resultó muy cuestionado.

¿Quiénes anotaron los goles del AEK sobre Olympiacos?

El trinitario Levi García y el suizo Steven Zuber anotaron los goles del triunfo ateniense a los 32 y 38 minutos respectivamente, aunque el tanto de Zuber inicialmente fue anulado y luego convalidado tras revisión del VAR.

El descuento del Olympiacos llegó en los últimos instantes del primer tiempo por medio de Giorgios Masouras, pero no le alcanzó para evitar la derrota en casa ante su acérrimo rival capitalino.

¿Por qué no juega Rodolfo Pizarro con el AEK Atenas?

Rodolfo Pizarro, el otro mexicano del plantel, no vio acción y permaneció en la banca durante los 90 minutos, algo que se ha vuelto recurrente para él en el AEK debido a la poca continuidad que ha tenido.

Próximos partidos del AEK de Orbelín Pineda y Pizarro

El próximo compromiso de los dirigidos por Almeyda será el miércoles ante el Aris por los octavos de final de la Copa de Grecia. Mientras que el domingo visitarán al líder invicto Panathinaikos en un duelo crucial por el título.

Con Orbelín Pineda en gran nivel, el AEK Atenas busca la liga griega en 2024 para refrendar el título de la temporada pasada.