El volante mexicano Orbelín Pineda aportó este domingo una asistencia de gol para que el AEK Atenas derrotara 0-1 como visitante al PAS Giannina, en duelo correspondiente a la fecha 12 de la Superliga de Grecia. El equipo de Matías Almeyda se mantiene así en la disputa por el liderato del torneo.

Orbelín Pineda fue titular y uno de los hombre clave

Con su equipo necesitado de un triunfo para no rezagarse de los primeros puestos, Orbelín fue titular y uno de los hombres clave del encuentro. Al minuto 7, el mexicano habilitó con un gran pase a Steven Zuber dentro del área para que el suizo definiera de primera y anotara el único gol del partido.

Si bien no pudo marcar, la asistencia del “Maguito” resultó vital para que el AEK se impusiera ante un necesitado Giannina que ocupa las posiciones de descenso en Grecia. Pineda disputó 75 minutos antes de ser relevado. Mientras que Rodolfo Pizarro ingresó de cambio en los instantes finales.

AEK es tercero con 27 puntos en la Superliga griega

Con este triunfo como visitantes, el equipo de Atenas llegó a 27 puntos para ubicarse tercero en la tabla, misma cosecha que el segundo Olympiacos pero con peor diferencia de goles. El líder es Panathinaikos con 28 unidades cuando restan cuatro jornadas del año.

De esta manera, el AEK se mantiene firme en busca del primer lugar de la liga helena en la antesala del receso. Y Orbelín Pineda ratificó su gran momento con una nueva asistencia, fundamental para que los de Almeyda consiguieran tres puntos vitales en su visita a Ioánina.

El siguiente compromiso en Liga del cuadro de Atenas será el próximo domingo 4 de diciembre recibiendo al Aris. El último partido del año será ante el Panathinaikos el 12 de diciembre en un duelo que puede definir al campeón de invierno en Grecia.