Los mexicanos siguen provocando el interés del futbol europeo en ellos gracias a su empeño y prueba de ello es el centrocampista, Omar Govea.

El futbolista azteca fue presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Voluntari de la Primera División de Rumania. Esto después de militar por cinco años en la Jupiler Pro League de Bélgica.

Por medio de sus redes sociales, la escuadra del FC Voluntari compartió con sus aficionados la llegada del oriundo de San Luis Potosí. Con tan sólo 26 años, Govea firmó por dos temporadas y lucirá el dorsal 16.

¿Quién es Omar Govea?

El potosino se formó en las categorías juveniles del ahora Atlético San Luis. Pero uno de sus pasos más importantes fue al formar parte de las Fuerzas Básicas del América.

Sin embargo, nunca logró debutar en el primer equipo azulcrema. Entre 2014 y 2015, Omar jugó con los Mineros de Zacatecas y posteriormente fue comprado por el Porto.

En la escuadra lusitana, Govea tuvo minutos con el equipo juvenil y en 2017 fue cedido al Mouscron, su primer equipo en Bélgica. En la Jupiler Pro League, Omar tuvo la oportunidad de jugar con el Mouscron, Royal Amberes y Zulte Waregem.

Hasta el momento, el centrocampista consiguió disputar un total de 88 partidos en la Primera División de Bélgica sumando a su cuenta 8 goles y 13 asistencias.

Su posición natural es la de pivote, en la cual el mexicano tendrá mucha competencia para hacerse del puesto titular en Rumania.

Esto porque Omar tendrá que pelear por un lugar contra Ulrich Meleke, Lukas Droppa y Nicolas Popescu para ser la primera opción del entrenador, Liviu Ciobotariu.

FC Voluntari ocupa la undécima posición de la Clasificación de la Superliga con marca de tres victorias, tres empates y cinco derrotas.

Mientras tanto la escuadra del Voluntari derrotó al FC U Craiova por 1-0. El próximo partido será contra el Universitatea Craiova, duelo programado para el 1 de octubre y en este compromiso Omar Govea podría tener sus primeros minutos en el Campeonato de Rumania.