El mexicano Marco Fabián da un giro de 180 grados a su carrera y ahora se dio a conocer que será parte de un equipo de futbol de sala.

¿Cuál es el nuevo destino de Marco Fabián? 

Así como lo leen, el que fuera medallista olímpico de Londres 2012, al parecer quiso cambiar de aires. Por ello se confirmó que fue reclutado por el Empire Strykers, franquicia de la Major Arena Soccer League, la máxima competición de futbol sala de Estados Unidos. 

Con información de los amigos de Claro Sports, el exjugador de La Máquina cementera de Cruz Azul consiguió con el conjunto estadounidense un contrato por dos años.

El objetivo del cuadro norteamericano es que De la Mora tome el rol de líder de la escuadra, y de ahí consiga afianzarse para convertirse en director técnico. 

Con esta noticia, Marco finalizaría su papel como futbolista del Strykers a los 36 años de edad, a menos que suceda algo fuera de sus manos. Para pasar a ser entrenador de dicho conjunto. 

¿Por qué es un cambio drástico para Marco Fabián? 

Empezando por la cantidad de jugadores que cada equipo requiere es como inician las diferencias entre el futbol convencional y el de sala. 

Ya que en el de sala sólo se requieren tan sólo 5 jugadores, incluyendo al portero. A diferencia del tradicional que necesita 11.

También la cancha es totalmente distinta, pues en el futbol de sala el juego es mucho más rápido y dinámico por lo corto que es el espacio en el que se juega. Tendría similitudes más cercanas al Basquetbol. 

La duración de los partidos del Futsal es de dos tiempos de 20 minutos cada uno, con un descanso de 10 minutos entre ellos.

El Futsal se juega en recintos cerrados y en canchas más pequeñas, que no superan los 25 y 42 metros de largo, y entre 16 y 25 metros de ancho.  

Además de que son superficies en su mayoría de material sintético o parquet. A diferencia del soccer convencional que es pasto natural en su mayoría o sintético. 

Marco Fabián, el trotamundos del futbol mexicano… 

Cabe recordar que el exjugador de las Chivas de Guadalajara ha pasado no sólo por las filas del Rebaño Sagrado, sino también por clubes europeos

Como fue el caso del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, Cruz Azul, FC Juárez y Mazatlán de la Liga MX. Además del Al Sadd de Qatar.

Y justo antes de tomar esta drástica decisión de cambiar al Futsal, en septiembre de este año el mediocampista ofensivo llegó como refuerzo de UE Santa Coloma, un equipo de la Primera División de Andorra

Pero no hubo mucho que hablar de su desempeñó en Andorra, pues apenas consiguió sumar solo tres partidos, pese a ello se ubican como líderes del campeonato tras nueve jornadas.

Y a pesar de que contaba con contrato vigente hasta 2024, sólo tres meses después de su arribo dirá adiós a esta etapa de su carrera para debutar en el Futbol de Sala.