La espera terminó y aunque usted no lo crea nuestro Marco Fabián ¡VUELVE A EUROPA! Así como lo leen mis Juanáticos tricolores, Markito ya tiene nuevo club. 

El exjugador de las Chivas de Guadalajara ya fue anunciado oficialmente por el Unió Esportiva Santa Coloma que es parte del futbol de Andorra en el Viejo Continente. 

¿En qué equipo jugará ahora Marco Fabián?

Sí, tampoco sabía que Andorra tenía futbol profesional, pero siempre se aprende algo nuevo, y Fabián sin duda nos abrirá camino por aquellos lares

Esta se perfila a ser la segunda etapa de Markito en el balompié europeo. Después de que formó parte del Eintracht Frankurt de la Bundesliga de Alemania hace unos años.

Fue por medio de las redes sociales del club, donde dieron a conocer un video con imágenes del mexicano sobre lo que ha sucedido en su carrera y con la leyenda “Benvingut (bienvenido)”. 

Marco, a quien recordamos por ser uno de los Campeones Olímpicos de Londres 2012, tuvo su más reciente etapa en la Liga MX con el Mazatlán en el pasado Clausura 2023.

Y anteriormente jugó con el FC Juárez, equipo al que llegó después de su paso por el Al-Sadd de Qatar, donde apenas jugó en tres encuentros. 

Previo a irse a probar suerte en tierras árabes, Markito tuvo la oportunidad de jugar en la MLS de los Estados Unidos con el Philadelphia Union.

Pero sólo consiguió disputar una temporada, club al que llegó tras estar tres años y medio con el Eintracht Frankfurt. Esto después de que logró salir de las Chivas, donde es canterano y logró debutar con ellos en 2008. 

En múltiples ocasiones ha revelado que quiere volver a jugar con ellos y con Cruz Azul. Pero hasta el momento no ha conseguido con ninguno de los clubes que ha mencionado lo vuelvan a repatriar.