Apenas se supo que Memo Ochoa jugará con el Salernitana de la Serie A y de inmediato el guardameta comenzó a recibir comentarios. Uno de ellos fue del excapitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado.

El veterano mediocampista, quien acaba de decir adiós al Tricolor, opinó para tuttomercatoweb sobre el fichaje de su compadre.

“Le deseo todo lo mejor a mi compadre, sé que él tenía ganas de regresar a Europa, nunca es tarde, creo que hoy en día el deporte, sobre todo en el futbol, los veteranos sobre todo en Europa creo yo se les da un valor muy grande y ojalá que pueda seguir demostrando unos años más el buen portero que es, ojalá que pueda tener grandes torneos acá”.

Memo Ochoa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Arqueros legendarios de América opinan sobre la vuelta de Ochoa a Europa, ¿se equivocó?

Guardado y Memo Ochoa, en la lista de los ‘Cinco Copas’  

Tanto Memo Ochoa como Andrés Guardado se unieron a la selecta lista de jugadores con cinco Mundiales jugados, en la que también están Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Rafa Márquez y Antonio Carbajal, entre otros.

Por lo pronto, mi Memo ya se encuentra en suelo italiano, en donde deberá pasar las pruebas físicas y médicas de rigor antes de firmar contrato para poder ser presentado oficialmente como nuevo jugador del Salernitana

¿Cuántos tiempo jugará Memo Ochoa con el Salernitana?

Se estima que el seleccionado mexicano jugará con el club italiano hasta junio de 2023, con opción a un año más.

¿Cuántos mexicanos hay jugando en Italia?

Además de Memo Ochoa, los otros mexicanos que juegan en Italia son Hirving “Chucky” Lozano (Napoli) y Johan Vásquez (Cremonese). 

Antes lo hicieron Héctor Moreno (Roma), Carlos Salcedo (Fiorentina), Rafa Márquez (Hellas Verona), Miguel Layún (Atalanta), Cesareo Victorino (Padova) y Pedro Pineda (AC Milan).