La carrera de Andrés Guardado en la Selección la podemos poner como una de las más exitosas en la historia. La neta lo que mi Andrés rifó en el Tri desde que se puso la verde con 18 años ha sido increíble. Una carrera impecable, momentos buenos y momentos malos, como siempre, pero lo que nadie va a dudar es que dejó su vida por representar siempre a la Selección Mexicana. Tremenda diferencia con otros mexas que andan por ahí.

Qatar significó su quinto Mundial, un récord que sólo leyendas del futbol alcanzan, y aunque podría intentar legar a su sexto, mi Don Andrés sabe que su historia acabó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tata iba a renunciar antes de Qatar y Torrado lo convenció de quedarse | VIDEO

Ya llevamos un par de semanas de la dolorosa eliminación del Tri y mi Guardado ya anda de regreso con el Betis. Y ya con la cabeza fría y después de haberse tragado todo el hate por el fracaso, reveló que siempre se quedará con una espinita bien clavada. Aunque sí tiene varios títulos, a él le hubiera encantado algo más.

“Es verdad que lo que a mí me hubiera gustado, más allá de jugar cinco mundiales, es haber conseguido algo importante con mi Selección, no sólo haber participado”

Andrés Guardado, en charla con el Betis

Mi Andrés de toda la vida, igual que nosotros, soñaba con algún día poder lograr cosas importantes en el Mundial, ya sea llegar al quinto partido o aún más. Lástima que los dioses del futbol no tenían eso planeado para Guardado. Eso sí, haber jugado cinco mundiales no lo puede presumir cualquiera.

Don Andrés Guardado, el hombre de las cinco copas

Cinco Copas del Mundo hablan del nivelazo que tuviste que mantener durante tanto tiempo en tu carrera. Todos los sacrificios, trabajo, horitas en el gym, en la cancha, y una mentalidad de tiburón para poder alcanzar esta histórica marca no es poca cosa.

“No quiero quitar el mérito que eso conlleva, es mucho tiempo de sacrificio, de estar manteniendo un muy buen nivel. Año tras año seguir manteniendo una exigencia para seguir siendo considerado para la Selección. Cuando volteas hacia atrás te llena de orgullo y satisfacción de que todo lo que has hecho ha valido la pena”