El proceso del Tata Martino finalizó con la eliminación de México en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el entrenador argentino iba a renunciar a la Selección Mexicana cuatro meses antes de la cita árabe, reveló Gerardo Torrado, ex director de Selecciones Nacionales.

Tras ser invitado al programa ‘Los Maestros de la Jugada’, el exjugador de Cruz Azul confesó que él fue quien convenció a Gerardo Martino de que no renunciara al timón de la Selección Mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estrella de la Bundesliga se le va a la yugular al Tata Martino

Y es que tras enterarse de que Gerardo Torrado había sido cesado de su cargo (por los fracasos del Tricolor Sub-20 y de la Selección Femenil), el entrenador argentino habló con Yon de Luisa (presidente de la FMF) y amagó con renunciar en solidaridad con el Borrego.

“Venía trabajando con Gerardo Martino desde el inicio de su proceso. Hablé con él cuando me cesaron. Él no estaba en México, sino en Argentina. Le conté la situación que fue algo inesperado.

Tata Martino habló antes con Yon de Luisa y dijo: ‘yo me voy’. Le dije que no, que si era por mí no lo hiciera. Le dije que lo quería todo el proceso y que le fuera bien en Qatar”.

Gerardo Torrado

Tata no tenía para elegir por tanto extranjero en Liga MX

Gerardo Torrado criticó fuertemente a la Liga MX por la gran cantidad de jugadores extranjeros que tiene y por su formato de competencia, el cual, dijo, no ayuda en lo deportivo.

“Hay que bajar el número de extranjeros. Quizá poner una especie de candado para que sean muy buenos y que ayuden a los jóvenes.

El ascenso y descenso debe estar abierto, para que los jugadores sientan presión. Que salgan a jugar desde la jornada 1 y que se partan la madre. Los 12 clasificados me ha parecido una mala decisión, no beneficia la parte deportiva”.

Gerardo Torrado

Finalmente, mencionó que algo que no se le reconoce a Gerardo Martino es que efectivamente sí hizo un cambio generacional.