Una vez más el Tata Martino fue blanco de críticas, pues el timonel argentino sigue generando controversias tras su mal desempeño de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Esta vez le tocó un dardo más, pero llegó por parte de quien fuera la estrella de la Bundesliga, el mexicano Ricardo Osorio, quien hizo historia con el Stuttgart, así como en el Tri y en la Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Henry recibe las balas por el Tata ¡Incondicional!

La exestrella de equipos como Cruz Azul, Monterrey y la Selección Mexicana, quien destrozó al estratega argentino por el trabajo realizado en tierras asiáticas, señaló para nuestros cuates de TUDN. 

“Estuve en Qatar, he seguido varios procesos y este ha sido el más lamentable de todos, tenemos que llegar a este momento para tocar más fondo para sacar más provecho ¿Por qué? Porque México no se merece estar donde está, ha hecho grandes Mundiales, nos hemos quedado en el cuarto partido, pero de qué forma. Hoy había jugadores, pero no un centro delantero, no hubo 9. No puedes poner a Chucky Lozano de espaldas, matas a un jugador que es rápido, que es de los pocos habilidosos, lo exhibes. México no tenía ese 10 como Cuauhtémoc Blanco”. 

RICARDO OSORIO

¿Todo es culpa del Tata Martino? 

Pero pese a que el Tata no hizo un buen trabajo, Osorio salió en defensa de los extranjeros que acaparan los lugares de mexicanos y por ende detienen el fogueo de los jugadores aztecas. 

“En la Liga ya lo han dicho aquí, los extranjeros no tienen la culpa, nosotros por tener tantos, cinco es más que suficiente. Cuando vine acá me tocaron cinco muy buenos, Suazo, Basante, Ayoví, Cardozo, Chelito Delgado, pero hablamos de qué calidad” 

RICARDO OSORIO

Sentenció Ricardo, quien le pidió a los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol que reduzcan el límite de jugadores no formados en México.  

Ahora sólo queda esperar que este trago amargo de México pase pronto. Pues cabe recordar que Martino y compañía protagonizaron un gran fracaso del Mundial de Qatar 2022, el cual no sucedía desde hace más de 20 años.