Andrés Guardado se consolidó como uno de los ídolos que la Selección Mexicana ha tenido en los últimos años, muestra de ello es que disputó cinco Copas del Mundo.

El Principito se reafirmó como uno de los mejores jugadores aztecas, no solo a nivel de selección, sino también a nivel de clubes, pues a sus 36 años de edad se mantiene en Europa, jugando con el Real Betis en la Liga de España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Será el nuevo DT? Nicolás Larcamón, listo para dirigir a la Selección Mexicana

Y como todo tiene un inicio, también tiene un final, y el elemento del Betis es consciente de ello, pues no solo ve cerca su retiro del combinado azteca, sino también definitivamente de las canchas.

Andrés Guardado se retirará del Tricolor

De acuerdo a la información del diario AS, Guardado ya le habría notificado a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, que no continuará con la Selección Mexicana, luego de disputar Qatar 2022, donde no tuvo la participación esperada.

Incluso, durante la Gala 2022 del mismo medio, dejó entrever su retiro del cuadro azteca, asegurando que “ya está mayor” para querer disputar un sexto Mundial.

“En el Mundial todos quieren ganar. Nosotros desde 1994 siempre hemos pasado la fase de grupos y en este no, por lo que ha sido un fracaso rotundo. Viene un Mundial en casa y ojalá sea bueno para nosotros. Ya estoy mayor para un sexto”

Andrés Guardado

El Principito es el futbolista con más partidos con el Tricolor, con 179, superando a Claudio Suárez y Rafael Márquez, con 177 y 148, respectivamente.

Quiere ser director técnico

Al pensar en un futuro no muy lejano, Guardado no se ve lejos de la cancha, por lo que externó su deseo por ser director técnico, oportunidad que buscará una vez que le ponga punto final a su carrera profesional como futbolista.

Hoy en día me llama mucho la cancha, estoy estudiando el curso de entrenador y cada día me gusta más, veo el futbol de una manera diferente, no tanto como jugador, sino como un entrenador, así es que voy a buscar una oportunidad como entrenador y ver si se me da bien“, concluyó.