Cuando Marcelo Flores llegó como refuerzo al Real Oviedo, las esperanzas de los juanáticos de ascender a LaLiga aumentaron, pero al momento no ha sido así. El equipo ocupa el lugar 16 de la tabla con tan solo nueve puntos, a cinco unidades de puestos de playoffs. Los españoles ya se empezaron a enojar con el joven mexa y las críticas empezaron a llegar.

Marcelo salió de cambio al medio tiempo y ‘El Desmarque’ destacó que Flores fue de lo mejor del equipo en este partido. Aunque dijeron que le falto definición en sus oportunidades claras que tuvo.

“Eléctrico, con ganas, pero con poca suerte. Fue el más activo del Real Oviedo, aún con eso fue sustituido”

Pablo Sánchez, periodista

Marca también fue otro medio que criticó la actuación de Marcelo Flores aunque también dijeron que la salida del mexa no sirvió de mucho.

“Bolo buscó soluciones con la entrada de Montoro por un desdibujado Flores

Marca

Marcelo Flores en España

Marcelo ha jugado apenas seis partidos de ocho posibles, siendo titular en tres encuentros, jugando 44 minutos por juego. Claramente con pocos momentos dentro del campo, Flores no ha podido mojar desde su llegada en España.

Creo que fue un error para este joven mexa salir de Inglaterra. En las categorías inferiores del Arsenal si lo querían y era más protagonista. En su paso por los Gunners estuvo en 44 partidos, mojó en 15 ocasiones y dio seis pases a gol.

El ‘Chelo’ tiene contrato hasta que termine la temporada, esto porque esta prestado con el club español. Si sigue jugando así, en una de esas se lo van a regresar al Arsenal para que se siga fogueando en las inferiores. Sería lo mejor para él, estaría bien que se venga a la Liga MX para salir de zona de confort, aquí sería titular en cualquier equipo.